Aguad responde a las críticas de Kudelka: "En conferencia destacó nuestra buena relación... A mí jamás me dijo algo"

SABINO

El gerente técnico de Universidad de Chile se refirió a los comentarios del ahora exentrenador azul, quien aseguró que este no está preparado para ejercer el cargo que tiene.



Frank Kudelka dejó la Universidad de Chile. El entrenador se cansó de la mala relación que tenía con la directiva y, este miércoles, finalmente puso fin a su etapa en el club. En su adiós, en una improvisada conferencia de prensa en la puerta del Centro Deportivo Azul, el adiestrador criticó fuertemente al gerente deportivo de los laicos, Sabino Aguad, sobre quien aseguró que no está preparado para ejercer el cargo que ocupa.

Un par de horas después, el propio Aguad compareció ante los medios para explicar las turbulencias que vive la institución tras la salida del entrenador en una instancia que aprovechó, también, para responder al emplazamiento que le hizo el transandino.

"Es su opinión", dijo escuetamente, cuando se le pidió la opinión sobre los dichos del saliente estratega. "No quisiera ventilar las cosas que hablamos, por beneficio del club", añadió. "El técnico, aquí mismo, en conferencia, destacó nuestra buena relación, que pudiéramos tener un contacto diario. A mí jamás me dijo algo", puntualizó.

"Estoy muy tranquilo con el trabajo realizado", declaró también, respecto de su gestión. "¿Mea culpa? Eso se hace internamente, no hacia afuera. Mi puesto depende del directorio... Ellos deben decidir. Hay que darle tiempo al tiempo. Es muy pronto para hacer análisis", subrayó.

Sobre el futuro inmediato del equipo, dijo no saber quién dirigirá al equipo en los próximos días o quién se sentará en la banca este sábado, cuando los azules visiten a la Universidad de Concepción. Así mismo, aseveró que no hay acuerdos con ningún entrenador, pero que no están pensando en un interinato y que se van a "apurar para tener a un nuevo entrenador lo antes posible".

"Conversamos con un grupo de jugadores, que consideramos los mayores, y a ellos sí les explicamos cuál había sido la situación", sentenció, contando cómo le contaron al plantel la noticia. "Creemos que nos entendieron. No hablamos con todo el grupo, solamente con ese grupo de jugadores", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.