Agustín Orión, el argentino que más partidos ha disputado en Copa Libertadores

El arquero argentino suma 84 presencias en el torneo continental. Ha jugado en San Lorenzo, Estudiantes, Boca Juniors y los albos.



Agustín Orión acaba de romper un nuevo récord. El arquero de Colo Colo lleva 15 años jugando fútbol profesionalmente y hoy, ante Palmeiras, se convirtió en el argentino que más partidos ha disputado en Copa Libertadores.

El duelo de ida por cuartos de final, ante los brasileños, es especial para el meta. Con el de hoy, Orión suma 84 presencias en el torneo de clubes más importante del continente. Superó al actual lateral de Colón, Clemente Rodríguez.

Debutó en Libertadores defendiendo a San Lorenzo, en 2005. Con los de Boedo disputó 16 encuentros entre las ediciones del año mencionado, 2008 y 2009. Luego, en Estudiantes de La Plata sumó 18 duelos entre 2010 y 2011. En Boca Juniors es donde más participación tuvo: 41 partidos entre 2012, 2013, 2015 y 2016.

Así, con los nueve que ha disputado con Colo Colo, incluído el de hoy, Orión se sube a la cima del ranking argentino en Libertadores. Además, es el segundo jugador en actividad que más partidos ha jugado en el torneo, después del transandino nacionalizado paraguayo, Sergio Aquino, de Libertad de Paraguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.