Al Arsenal le dan vuelta el partido en cuatro minutos, sin Sánchez en cancha

Premier League - AFC (21086842)

Los Gunners perdieron ante el Bournemouth de visita y ponen en peligro, incluso, su clasificación a la Europa League. Alexis Sánchez ni siquiera fue citado, siendo esta su primera ausencia debido a rumores concernientes a su futuro.



El Arsenal sufriendo, casi como de costumbre, por sus propios errores. En un partido sin Alexis Sánchez ni Mesut Özil, los Gunners sufrieron la remontada del Bournemouth en tan solo cuatro minutos. Errores defensivos y falta de actitud, los ingredientes usuales en las caídas de los londinenses.

La jornada para los cañoneros iniciaba con las noticias centradas sobre el Niño Maravilla, que ni siquiera viajó a Bournemouth para disputar el partido. Su técnico, Arsene Wenger, señaló que la decisión pasó ya que "Alexis está confundido y la situación no se ha definido para un lado ni para el otro, así que lo dejé en casa". Esta sería la primera ausencia de Sánchez causada por su eventual salida del Arsenal, lo que indica que el chileno ya estaría con un pie fuera del Emirates Stadium.

Así, los de la capital llegaron a la ciudad sin su figura, aunque dentro de la cancha no pasaban zozobras. Dominaban el partido y a lo 52' Bellerin transformó esa superioridad en el marcador.

Pero como suele ocurrir en la Premier League, el compromiso no estaba para nada cerrado. A falta de veinte minutos para el final, una serie de paredes por la banda derecha terminó en un gran centro al área de Fraser, que parecía iba a ser contenido por Cech, pero Wilson se anticipó y marcó la paridad.

Fue un golpe psicológico para un equipo ya débil. Porque a los 74', Wilson esta vez intemtaría marcar su doblete aunque el remate dio en Cech. La pelota rebotó e Ibe aprovechó para disparar desde fuera y marcar el 2-1. Debacle total.

Tres puntos magníficos para los locales que van saliendo de la parte baja de la tabla y comienzan a alcanzar los diez primeros puestos. El Arsenal, en tanto, pone en peligro incluso los puestos que los llevan a la Europa League. Un inminente éxodo está por suceder en sus filas y sin un juego claro, el futuro para los cañoneros no parece bueno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.