Al final sólo crece la comisión

ANFP

El 24 de noviembre se cierra el plazo para postular a la licitación por el CDF. Ese día, el comité encargado abrirá los sobres. El consejo de presidentes decidió sumar más dirigentes a este grupo de trabajo.



No era un Consejo de Presidentes cualquiera. En todos los tonos, incluso en una solicitud formal de los tres elencos grandes de Chile y Everton, los clubes le habían exigido a la ANFP concretar una cita de timoneles en la que se entregara información sobre el proceso de licitación del Canal del Fútbol. Había demasiado que preguntar. Y mucho que responder.

Tras la cita, los clubes quedaron satisfechos. La propuesta del comité evaluador sació las exigencias de un Consejo donde la guerra de declaraciones cruzadas parecía de nunca acabar. En ese escenario, Arturo Salah fue categórico con los clubes que cuestionaron el accionar de la ANFP: "Que haya discreción no quiere decir que no sea transparente, como lamentablemente he oído en algunas críticas", señaló el timonel de Quilín una vez terminada la reunión en la sede del balompié local.

Está establecido que las ofertas vinculantes de quienes quieran ser parte del concurso serán recibidas hasta el 24 de noviembre. Ese mismo día, la comisión encargada del tema abrirá los sobres para iniciar el análisis de cada propuesta, con la asesoría de especialistas integrado por los abogados de Claro y Cía y los expertos en finanzas BTG Pactual, quienes harán la evaluación técnica.

Los resultados serán expuestos ante una comisión ampliada, integrada por los tres grandes, más otros tres elencos de Primera y otros tres de Primera B, acompañados por tres integrantes del directorio: Andrés Fazio, Sebastián Moreno y Aldo Corradosi. Eso sí, será el plenario del Consejo el encargado de determinar si aceptan la oferta.

"Este es un análisis bastante técnico y confiamos en la labor de la comisión evaluadora junto con los especialistas. Con seguridad ellos harán una opción clara para que sea elegida por el Consejo", señaló al respecto Aldo Corradossi, director de la ANFP. Salah, en tanto, agregó que "este es un proceso muy complejo, es una inversión muy grande y los inversionistas no se van a interesar si no hay un proceso serio, profesional y transparente. Este Consejo ha sido importante con la discreción que ameritan estos temas".

La comisión le presentará al Consejo la mejor propuesta. Se detallará por qué es la mejor y además será comparada con las otras. Así, cada una de las ofertas será exhibida y conocida por los clubes, que deben aprobar la que el comité estima más conveniente .

Desde la ANFP exponen que no hay un plazo para definir al ganador. La idea es que sea antes de fin de año y, por lo mismo, de aquí a diciembre habrá un exceso de consejos. El final del proceso, sin embargo, no concluirá antes del primer trimestre de 2018.b

============Lectura de foto (39737619)============

R Arturo Salah, momentos antes de iniciar el Consejo de Presidentes que se efectuó ayer en el salón plenario de la ANFP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.