Alaphilippe se impone con holgura en la décima etapa

Tour de France (23015302)
foto: reuters

El francés llegó con más de un minuto y 34 segundos de ventaja sobre su escolta, el español Jon Izaguirre. Greg Van Avermaet sigue liderando la general.



Llegó solo en la carrera, sonriendo y con brazos extendidos. Aprovechando el impulso de los últimos kilómetros en bajada, y logrando hasta 1500 metros de ventaja sobre su escolta en los últimos trazos, el francés Julian Alaphilippe se quedó con la décima etapa del Tour de Francia. Luego de cruzar la meta, el ciclista de Quick-Step se abrazó emocionado con sus cercanos, es la primera vez que se impone en alguna jornada de este campeonato.

El galo completó los 158,5 kilómetros de ruta de montaña entre Annecy y Le Gran-Bornard en 4.25'27". En segundo lugar llegó el español Jon Izagirre de Bahrein a un minuto y 34 segundos del ganador. Cerró el podio el estonio Rein Taaramäe de Direct Energy, a 1'40".

En el primer lugar de la tabla general continúa el belga Greg Van Avermaet, quien finalizó cuarto hoy.

Mañana, la undécima etapa, será a través de los Alpes, en un recorrido de 108,5 kilómetros alternando subidas y bajadas, entre Albertville y La Rosière.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.