El Alavés de Maripán no pudo ante el Barcelona

maripan g
EFE

El chileno jugó todo el encuentro en la derrota 2-1 de su equipo ante los catalanes, que dieron vuelta el partido en el Camp Nou.



El Alavés de Guillermo Maripán no pudo mantener su ventaja ante el Barcelona como visitante, en duelo válido por la fecha 21 del fútbol español. El equipo del chileno, que jugó todo el encuentro, cayó 2-1 en Camp Nou, pese a que comenzaron ganando y se mantuvieron arriba del marcador la mayor parte del partido.

John Guidetti abrió la cuenta para el forastero. El sueco encaró en los 23' y definió fuerte a la izquierda de Ter Stegen, que poco pudo hacer ante el mano a mano que propuso el delantero. De ahí en más, el cuadro de Maripán aguantó los ataques del local, que no encontraba los espacios para empatar.

En los 72' llegó la igualdad para Barcelona. Luis Suárez aprovechó un centro y definió con una volea de derecha, dejando a contra pie al arquero Fernando Pacheco. El balón pasó entre los defensas, quienes no pudieron interceptar el remate del uruguayo.

Sobre el final del partido Lionel Messi acabó con la aspiración de Alavés; mediante un tiro libre puso el 2-1 definitivo para el líder absoluto de la Liga Española.

Los catalanes miran desde la cima con 57 puntos, a 11 de su escolta, Atlético de Madrid. Alavés por su parte, marcha 17° con 19 unidades, un puesto por sobre la zona de descenso.

En la próxima fecha, el equipo de Maripán se enfrentará como local ante el Celta de Vigo de Pablo Hernández. Barcelona en tanto, disputará el clásico de Cataluña ante el Espanyol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.