Albos y árabes evalúan denunciar a Temuco

Miguel Ponce

Ambos clubes saben de la situación de Miguel Ponce, pero aún no deciden si reclamarán.



Temuco sufre en los escritorios. A la compleja situación en la Conmebol por el caso Requena, ayer sumó una nueva preocupación a nivel local, después de que La Tercera revelara que el DT Miguel Ponce no cumplió las cinco fechas de sanción en la misma categoría en la que cometió la falta. Es decir, en la Sub 19, como lo estipula el reglamento del Fútbol Joven.

Frente a esta situación, cabe la posibilidad de que sean los equipos que enfrentaron a Temuco (Colo Colo y Palestino) o la propia ANFP los que hagan la denuncia al Tribunal de Disciplina. Sin embargo, en ambas escuadras todavía no hay un pronunciamiento oficial. "Lo estamos analizando. Aún no tenemos una postura oficial", afirman desde la gerencia deportiva del elenco árabe. Mientras que en los albos, el escenario es similar. "Es algo que se está estudiando, pero todavía no hay nada decidido al respecto", dicen desde Blanco y Negro.

Marcelo Salas, presidente del conjunto de la Araucanía, fustigó al Cacique ante un eventual intento de denuncia: "Que Colo Colo no empiece a buscar ganar puntos por fuera. Esto se comienza a transformar en un deporte el tratar de obtener puntos por fuera. Colo Colo perdió bien y que sus abogados no traten de buscar cosas donde no corresponde. Miguel cumplió tres partidos en el fútbol joven y dos en el primer equipo, que es contra Antofagasta y San Luis. Ellos quieren lograr que se cumpla en el Fútbol Joven, cosa que no corresponde".

Sobre la posibilidades de revertir el fallo de la Conmebol, que le dio el triunfo 3-0 a San Lorenzo, por la Copa Sudamericana, el timonel detalló sus argumentos antes de viajar a Paraguay. "Mostraremos todos los detalles que tenemos. Lo del Comet es muy importante. Según el respaldo que tenemos no está funcionando correctamente. Si arroja errores, ellos tendrán que revisarlo y ahí está nuestro respaldo. Nosotros pasamos todos los protocolos para la inscripción", sostuvo.

"Nosotros estamos cumpliendo los pasos a seguir. No hemos recibido la respuesta del encargado de competiciones de la Conmebol. Después de eso apelaremos y estamos preparado para hacerlo inmediatamente. Después de eso viene el tema del TAS", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.