Alemania toma confianza: "Esperamos que el triunfo sobre Suecia sea solo el comienzo"

ALEMANIA

Marco Reus expresó la motivación germana de cara al cierre de la fase de grupos. Confían en elevar su nivel y pelear por el título.



El emocionante triunfo de Alemania 2-1 sobre Suecia, en la segunda jornada de competencias del grupo F de la Copa del Mundo, le devolvió la confianza a la escuadra germana. Los de Joachim Löw llegaron a la cita planetaria exhibiendo un fútbol irregular y, tras los dos primeros encuentros, sigue sin demostrar su verdadero potencial para defender el título. El postrero gol de Toni Kroos ante los suecos les dio la opción de, en el cierre de la fase grupal, jugarse la clasificación a los octavos de final frente a Corea del Sur.

"No empezamos como queríamos, pero estamos bien, dependiendo de nosotros para avanzar a la siguiente ronda. Tenemos cosas por mejorar, pero estamos trabajando de la mejor manera", expresó este lunes el delantero Marco Reus. "Corea del Sur será un equipo complicado, pero debemos hacernos fuertes para seguir avanzando. Tenemos muy buenas sensaciones y esperamos que el triunfo sobre Suecia sea solo el comienzo", añadió.

Respecto del gol sobre la hora, además, el del Borussia Dortmund contó el diálogo que tuvo con Kroos antes del tiro libre. "Le dije 'míralos, son todos muy altos. No es momento de centrar. Solamente patea al arco'... Por suerte salió como esperábamos".

Su compañero en ataque, Timo Werner, en tanto, se defendió de las críticas que ha recibido el equipo durante su preparación para la Copa del Mundo y en el inicio de ésta. "Nos han criticado mucho. Se han escuchado demasiadas cosas feas. Dijeron que nos faltaba espíritu de equipo, pero ante Suecia demostramos que estamos unidos, que somos un grupo sólido y que todos luchamos y nos sacrificamos hasta el último segundo", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.