Alemania vence a Gran Bretaña y se instala en semifinales de la Copa Davis

Alemania, celebrando su paso a semifinales. Foto: Leonhard Foeger/REUTERS.

El equipo germano sorprendió a los británicos y esperan por el ganador de Suecia y la Federación Rusa. De este modo, se suman a Croacia en la ronda de los cuatro mejores del certamen.


Las Finales de Copa Davis van entrando en fases decisivas. Ayer, Croacia dio el gran golpe en Turín al eliminar a Italia e instalarse en semifinales. Esta vez fue Alemania el que dio la sorpresa y también se metió en la ronda de los cuatro mejores del certamen, luego de imponerse por 2-1 a Gran Bretaña, en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Todo partió pésimo para el equipo capitaneado por Michael Kohlmann, ya que a primera hora Daniel Evans se impuso por 6-2 y 6-1 a Peter Gojowczyk. Sin embargo, la ilusión renació con la victoria sorprendente de Jan-Lennard Struff sobre Cameron Norrie, por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, lo que llevó todo a la definición en el dobles.

En ese tercer partido, los germanos mostraron toda su jerarquía, en un cerradísimo duelo, que se definió en dos tie breaks. Kevin Krawietz y Tim Puetz se impusieron por 7-6 (10) y 7-6 (5) a Neal Skupski y Joe Salisbury. Los británicos dejaron ir cuatro bolas de set en el primer tie break y un 5-0 en el segundo.

Por el paso a la final, Alemania espera al ganador de la confrontación entre Suecia y la Federación Rusa de Tenis (no se presenta como Rusia tras la sanción por el escándalo de dopaje). Esta serie se disputará el jueves, 2 de diciembre. En tanto, mañana se medirán Serbia y Kazajistán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.