Alexander Zverev se consagra en Tokio tras quedarse con la medalla de oro ante Khachanov

Alexander Zverev se quedó con la medalla de oro en el tenis masculino. Foto: Reuters.

El alemán se impuso por 6-3 y 6-1 tras una hora y 21 minutos de partido. La plata quedó en manos del representante del Comité Olímpico de Rusia.



Era la medalla que se esperaba terminara en las manos de Novak Djokovic, Sin embargo, en las semifinales el alemán Alexander Zverev dijo otra cosa y terminó venciendo al serbio.

Y claro, tenía para dar más en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista alemán terminó consiguiendo la medalla de oro del tenis individual masculino después de superar por 6-3 y 6-1 al representante del Comité Olímpico de Rusia, Karen Khachanov.

El primer set comenzó a definirse desde el tercer juego. En esta oportunidad Zverev consiguió el primer quiebre de servicio del partido. El Ruso continuó dando la pelea pese a ello y se encontró con una oportunidad de quiebre en el sexto game. Sin embargo, el germano reaccionó de buena manera y terminó salvando su servicio.

Ya en el noveno juego del encuentro llegó la definición del parcial. El alemán debió batallar con todo para volver a quebrarle el saque a su rival, aprovechando la segunda ocasión para llevarse el set por 6-3.

En el segundo parcial el registro fue mucho más contundente para el quinto en la clasificación del ránking ATP. Zverev quebró en los juegos 2 y 4 y llegó a ponerse 5-0 arriba del ruso que descontó en el sexto game.

Así, Zverev, con su servicio cerró el parcial por 6-1 y conquistó la medalla dorada de la competencia olímpica, cerrando una gran campaña que lo consagró en los Juegos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.