Alexis, alabado y citado

Alexis Sánchez, Antonio Conte
Foto: @Inter/Twitter.

Antonio Conte destaca las cualidades de Sánchez, quien entra en la convocatoria del Inter y puede debutar este domingo, ante el Cagliari. El tocopillano llevará el dorsal 11.



Una semana movida es la que ha tenido Alexis Sánchez, luego de que se concretara, finalmente, su desembarco en el Inter de Milán. Con pocas prácticas con sus nuevos compañeros, el tocopillano ya tiene la confianza del entrenador Antonio Conte para integrar la delegación que viajó hacia Cagliari, para el duelo de este domingo, por la segunda fecha de la Serie A (14.45 horas de Chile).

En la sala de prensa del Suning Sports Center, el entrenador de los lombardos dialogó con los medios y destacó las cualidades del mundialista, quien irá al banco de suplentes. "Es un muy buen delantero, tanto en la definición como en las asistencias. Es un jugador importante, estoy seguro de que se integrará bien en el equipo y los números hablarán por él. Tiene entusiasmo y muchas ganas... Él va a ir con nosotros a Cagliari", dijo el ex DT del Chelsea. En la cita, también resaltó los fichajes que ha conseguido el Inter de cara a la temporada: "Nuestro mercado nos ha llevado a darle la bienvenida a jugadores importantes".

Según La Gazzetta dello Sport, Alexis esperará su oportunidad en el banco. Conte apostará por la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, la misma que jugó en la goleada 4-0 sobre el Lecce, en la apertura de la competencia. Otro fichaje que será suplente es el uruguayo Diego Godín. Quien no estará es el lateral izquierdo Cristiano Biraghi, uno de los últimos refuerzos de los lombardos.

El exjugador del Manchester United ya tiene dorsal en su vuelta a Italia. Será la camiseta 11 la que lleve con los nerazurri, considerando que la 7 se la pasaron a Mauro Icardi, a quien le quitaron la camiseta número 9 para dársela a Lukaku. Por lo demás, el delantero argentino, quien no es tenido en cuenta en el equipo, demandó al Inter por excluirlo del proyecto deportivo que encabeza Conte y por, presuntamente, impedirle participar de las actividades diarias del plantel. Como agregado, solicita un reembolso del 20 por ciento de su sueldo anual por los perjuicios que dice sufrir. Icardi tiene hasta el lunes para definir si parte a otro club o no, ya que se cierra el libro de pases.

Luego del partido, participe o no de él, Alexis Sánchez tomará un avión hacia Norteamérica para unirse a la selección nacional, pero solo para el amistoso con Argentina en Los Ángeles del jueves 5 de septiembre. No participará del duelo ante Honduras, el próximo martes 10, en San Pedro Sula.

La segunda fecha del Calcio tuvo este sábado un partidazo en Turín. La Juventus superó por 4-3 al Napoli, con un autogol de Koulibaly en la última jugada del duelo, que arruinó la remontada de los celestes, que pudieron igualar tras estar 3-0 (debutó anotando el mexicano Hirving Lozano).

En otro duelo de la jornada, la Fiorentina de Erick Pulgar (titular) visitará al Genoa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.