Alexis, Bravo y Vidal: la monarquía chilena en Barcelona

ALEXIS BARCELONA REAL MADRID
Foto: Getty Images

Los puntales de la generación dorada de la Roja han sabido levantar copas en el club culé. Todos han ganado La Liga.



Barcelona no solo se hace familiar para los futbolistas chilenos, sino que también se transforma en una plataforma hacia el éxito. Eso lo puede decir Arturo Vidal, quien es el campeón de la liga española con el cuadro culé en su primera temporada en la península ibérica.

Es la segunda estrella del Rey en el Barça, si sumamos también la Supercopa española lograda a inicios de la temporada en Tánger (Marruecos). Todavía puede obtener dos más, ya que el club está en semifinales de la Champions y en la final de la Copa del Rey.

El destino quiso que tres pilares de la generación dorada del fútbol chileno hayan levantado copas en uno de los clubes más grandes del mundo. Vidal no es el primero. Antes ya lo hicieron Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El actual delantero del Manchester United estuvo tres temporadas en la Ciudad Condal, en la que ganó seis trofeos, entre locales e internacionales. Ganó La Liga 2012-2013, en la que aportó con ocho goles.

El golero oriundo de Viluco también levantó copas con el Barça. Bravo logró siete torneos, entre ellos las ligas 2014-2015 y 2015-2016. En la primera, recibió solo 19 goles en 37 partidos, lo que le permitió ganar el Trofeo Zamora. En la segunda, encajó 23 tantos en 35 presentaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.