Alexis es suplente en la igualdad entre el Inter y el Atalanta

FBL-ITA-SERIEA-INTER-ATALANTA
FOTO: AFP.

El Niño Maravilla vio desde la banca el empate 1-1 entre los Nerazzurri y el cuadro de la Diosa.



El retorno de Alexis Sánchez a las canchas deberá seguir esperando. El ariete fue suplente en la igualdad 1-1 entre su escuadra, el Inter de Milán, frente al Atalanta, en un duelo válido por la jornada 19 de la Serie A. El Niño Maravilla fue suplente y no ingresó.

Los Nerazzurri tuvieron un arranque prometedor. Sus dos principales agentes ofensivos se encargaron de adelantarlos en el marcador con una jugada notable, recién en los albores del primer tramo. En los 5', Lautaro Martínez realizó una pared con Romelu Lukaku y, con un derechazo, abrió los festejos en San Siro. Pese a lograr el 1-0, los locales disminuyeron el ritmo mayoritariamente ofensivo que los caracterizó durante los primeros minutos.

El gol del Inter fue un despertador para el equipo de Bérgamo. Pese a que las llegadas carecieron para ambas escuadras en la primera mitad, los forasteros se adueñaron de la posesión, con un activo Alejandro Gómez en la mitad del campo. Fue así como sus aproximaciones a la portería local aumentaron, aunque sin verdadero peligro. La más clara para la visita llegó en los 40', cuando un cabezazo de Rafael Tolói intentó vencer a quemarropa al meta Samir Handanovic, quien impidió con una gran reacción la caída de su pórtico.

En el complemento, el cuadro de la Diosa se fue con todo en búsqueda de la paridad. Con ganas y con buen fútbol. Y con un Papu que se encargó de ser el movedizo de su escuadra. De hecho, fue gracias a una jugada individual suya que los forasteros nuevamente acariciaron el empate. En los 55', el transandino realizó una gran acción que le costó ser derribado en la entrada del área por un rival. Falta clara, pero el juez del cotejo optó por dar ventaja y Ruslan Malinovskyi se encargó de hacer sonar el vertical derecho de Handanovic con un potente remate que terminó abandonando el terreno de juego.

Los dueños de casa renunciaron a la ofensiva. Y pagaron caro el tanto esperar. En los 77', un centro que parecía inofensivo se encontró con la zurda de Robin Gosens. El 1-1 llegó al marcador y la tónica se mantuvo. Antonio Conte, el adiestrador del conjunto de Milán, reaccionó con el ingreso de Matteo Politano para intentar darle un mayor volumen ofensivo a los suyos, pero su apuesta no resultó.

El Atalanta siguió en su lucha y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos. En los 87', Alessandro Bastoni derribó en el área a Malinovskyi. El árbitro decretó la pena máxima y le dio la gran oportunidad a los forasteros. Frente al balón se paró Luis Muriel, quien decidió al mismo lado de Handanovic, quien evitó la conquista y, de paso, se convirtió en la figura del encuentro que concluyó con una igualdad.

Con este resultado, el Inter suma 46 unidades y se ubica, momentánemante, en la primera posición de la liga italiana, a la espera de lo que haga este domingo la Juventus frente a la Roma (16.30 horas de Chile). Su próximo desafío será en calidad de local, frente al Cagliari, por los octavos de final de la Copa Italia. El duelo está programado para el martes 14 de enero, a partir de las 16.45 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.