Alexis ingresa en un Inter invicto y puntero del fútbol italiano

ALEXIS SANCHEZ

Sánchez tuvo minutos en la victoria interista de 1-0 sobre la Lazio. El equipo de Conte suma 15 puntos tras cinco partidos.



Otra vez Alexis Sánchez inició un partido desde el banco. Pero esta vez sí tuvo minutos, a diferencia de los partidos ante Slavia Praga y el derby con el Milan. Por la quinta fecha de la Serie A, el Inter venció ajustadamente por 1-0 a la Lazio y sigue con su rumbo perfecto en la liga italiana: cinco victorias en cinco partidos (15 puntos). El tocopillano jugó los últimos ocho minutos del duelo disputado en el Giuseppe Meazza.

El Inter se fue al descanso en ganancia pese a no realizar un buen primer tiempo. De hecho, el arquero Samir Handanovic (quien cumplió 300 partidos con el equipo) fue la figura del lapso, con tres tapadas notables. En un enfrentamiento de equipos con esquemas idénticos (3-5-2), los locales aprovecharon su minuto de precisión para abrir la cuenta, mediante un cabezazo de Danilo D'Ambrosio tras centro de Cristiano Biraghi (23'). Ofensivamente, poco más tuvo el Inter durante los 45' iniciales. La dupla Politano-Lukaku no generó mucho.

En los 82', Sánchez ingresó por el belga Lukaku y en un minuto recibió un par de faltas. Haciendo dupla con Lautaro Martínez, quien entró antes, generaron algo para el ataque local pero nada muy nítido. Así, Alexis suma su segunda presentación como nerazzurro, tras su debut con el Udinese. El Inter es líder con 15 puntos, dos más que la Juventus.

Los otros chilenos

La Fiorentina logró su primera victoria del campeonato. Superó 2-1 a la Sampdoria, con tantos de Germán Pezzella y Federico Chiesa. En los violas, Erick Pulgar jugó los 90 minutos y fue amonestado. Con este triunfo, la Fiore salió de la zona de descenso. Están decimoquintos, con cinco unidades.

Por su parte, el Bologna de Gary Medel empató sin goles con el Genoa. El Pitbull fue titular y estuvo todo el partido en cancha. La escuadra de Sinisa Mihajlovic marcha séptima, con ocho unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.