Alexis no fue revulsivo: el Inter cae con el Napoli por la Copa Italia

ALEXIS INTER NAPOLI

Como local, los lombardos cayeron 0-1 en la semifinal de ida del torneo. El tocopillano jugó los últimos 16 minutos, pero no pudo hacer mucho.



En el partido de ida por las semifinales de la Copa Italia, el Inter perdió 0-1 con el Napoli, en el estadio Giuseppe Meazza. En el día en que se celebran 15 años desde su debut como profesional, Alexis Sánchez ingresó en el segundo tiempo y no pudo cambiar la suerte de su escuadra.

Antonio Conte no salió de su libreto en el inicio. Mantuvo el 3-5-2 con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en el ataque. Era el retorno del argentino en la estelaridad, luego de que se perdiera el derby con el Milan por suspensión. El primer tiempo nunca prendió. Fue un partido abúlico, que dejó poco para el análisis. Un tiro libre desviado de Biraghi, en los 27', fue el escaso peligro que generó el Inter en el arco de David Ospina.

El equipo de Gennaro Gattuso hacía poco. Por esto, les cayó del cielo la apertura de la cuenta. En los 57', un zurdazo del español Fabián Ruiz se cuela en la portería de Padelli. Un golazo del volante. Mucho premio para los celestes.

En el resto del juego, el Inter tuvo el control del balón y el Napoli apeló al contragolpe y aguantó. El ingreso de Christian Eriksen le dio algo más de juego al local. A 16 minutos del final, Sánchez ingresó por el opaco Victor Moses. El Inter quedó con un 3-4-3, siendo el chileno el puntero izquierdo del ataque. No pudo hacer mucho en ese tiempo.

El Napoli queda con una luz de ventaja en la serie. El duelo de vuelta será el 5 de marzo, en San Paolo. La otra semifinal parte mañana, entre Milan y Juventus, en San Siro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.