Alexis hace su mea culpa

ALEXIS SANCHEZ

El chileno le confiesa a la BBC su preocupación por el bajo rendimiento mostrado hasta ahora con la camiseta del Manchester United. Hoy enfrenta al Chelsea por la FA Cup.



Alexis Sánchez no ha vuelto a trascender, incluso con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al Manchester United, con la que cambiaron los ánimos y rendimientos dentro del equipo. El mismo Sánchez también parecía adquirir nuevos aires, sobre todo con su golazo ante el Arsenal por la FA Cup, pero todo quedó en nada con sus tres últimas actuaciones, siendo la peor ante el PSG por las Champions League.

Los Diablos Rojos cayeron por 0-2 y Solskjaer ya no tuvo cómo defender al tocopillano: "Alexis necesita encontrarse a sí mismo, hay un jugador de calidad ahí".

En conversación exclusiva con la BBC, y acompañado de Ander Herrera, el tocopillano tuvo la oportunidad de darle rienda suelta a su lado más risueño, aunque también para referirse a su momento futbolístico. Alexis está inquieto: "Me preocupa que no se haya visto mi mejor versión. Confío en mi capacidad de jugador, en lo que soy. A la vez estoy tranquilo y, a la vez, quiero demostrar. Un jugador de fútbol que no confía más en su capacidad ya está acabado".

Consultado sobre su relación con OGS, Sánchez explicó que no han hablado mucho sobre lo que debe hacer en el campo. "Soy un jugador con experiencia, sé lo que tengo que hacer y lo que no. Sé cuándo tengo que encarar o no. La pausa es lo más importante". Y se sincera: "Me gustaría haberle dado más alegrías al club, más cosas. Tiempo al tiempo. El tiempo dirá".

En ese sentido, Herrera le dio un espaldarazo a Sánchez: "Como archirrival uno quiere que pierda el Arsenal. En ocasiones veías que estaba cerca de suceder, pero al último minuto empataban o ganaban con goles de Alexis. Todos sabemos de lo que es capaz, lo demostrará".

El chileno describió el gran cambio que provocó el arribo del noruego a la banca del United, aunque tampoco se guardó elogios para José Mourinho, a quien considera "uno de los mejores DT del mundo por su forma de trabajar": "En el grupo se había generado algo, todos estaban con esa incertidumbre de si jugarían o no. Yo a veces no jugaba, entonces el jugador pierde la confianza. Se formó una atmósfera poco limpia. Yo me estaba recuperando de una lesión y aparezco dos días después de la llegada de Ole, y ¡todos estaban felices! Hablaba con todos". Hoy será titular ante el Chelsea por la FA Cup.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.