Alexis, Vidal, Medel y Pulgar, condenados a la cuarentena

Alexis Sánchez, Inter, Europa League

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirma que no habrá distinciones con las figuras de la Selección que llegarán al país para actuar en las Eliminatorias.



Alexis Sánchez, Arturo Vidal Gary Medel y Erick Pulgar deberán someterse a cuarentena si llegan a Chile para defender a la Selección en las Eliminatorias. El anuncio fue realizado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien enfatizó que no habrá distinciones con los astros de la Roja, quienes juegan en Italia y España, dos de los países más afectados por los efectos del coronavirus.

El protocolo es claro. Consigna que cada persona que provenga desde el extranjero "tiene que hacer un periodo de vigilancia en su casa de 14 días y se le darán, de acuerdo a las circulares del Ministerio del Trabajo, las licencias médicas si es que las necesita para reemplazar o sustituir su ingreso”.

En ese contexto, Mañalich fue categórico en el sentido de que no habrá concesiones. “Ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia es válida para toda persona”, sostiene la autoridad.

“Las medidas son el aislamiento y por supuesto que si los futbolistas quieren hacer ejercicio en una máquina en la casa o quieren estar en cuarentena todos juntos en Juan Pinto Durán es un problema que no nos compete a nosotros", estableció.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.