Alexis, náufrago en la ofensiva ante México

Mexico's Marco Fabian (23892768)

El tocopillano, jugando de 9 hasta el ingreso de Castillo, no logró marcar diferencias. Terminó ofuscado, muy lejos del área. La gran carta de Rueda estuvo imprecisa.



Alexis quiso marcar diferencias desde que se subió al ascensor en el hotel de concentración de la Roja en Querétaro. Acompañado de Arturo Vidal y Junior Fernandes buscó distender el ambiente llevando la mano derecha a su boca, gesto que habitualmente realiza el King, y quien fue el encargado de viralizarlo en las redes sociales. El desafío de vencer a México y darle tranquilidad a la Roja estaba a la vista.

Es que Alexis quería poner fin a las críticas que lo agobian en Manchester. Quería demostrar que sigue siendo un "jugadorazo", como él mismo se bautizó. Desde el inicio, el bicampeón de América realizó movimientos que reflejaban sus ganas de volver a convertir con la Selección.

En la cancha, sin embargo, Alexis estuvo lejos de su mejor versión. Ni siquiera estar más cerca del arco le ayudó a romper su sequía goleadora bajo la conduccón de Reinaldo Rueda. El DT, de manera sorpresiva, decidió utilizarlo como 9, acompañado por Fernandes por la izquierda, y un deslucido Sagal por la derecha.

Con el transcurrir de los minutos, el formado en Cobreloa empezó a perder la paciencia. Ofuscado, el atacante comenzó a recriminarse cada error, y lentamente se fue yendo del partido. Más aún cuando Diego Valdés, el encargado de alimentarlo, no lograba conectar con el juego.

Sus instrucciones a los jóvenes, asumiendo un rol de líder en un equipo que busca la renovación, se fueron apagando. Sus ganas de presionar la salida mexicana no parecían suficiente, más aún cuando los otros atacantes no controlaban un balón.

Recién a los 38' tuvo un premio al esfuerzo. Luego de un centro por la derecha de Mauricio Isla, el jugador del United habilitó de primera a Junior, quien definió de buena manera. González impidió los abrazos.

Durante la segunda parte, el panorama no varió. Alexis se vio cada vez más solo en la ofensiva. A tal punto, que en su desesperación bajó a buscar el balón en más de una oportunidad a la mitad de la cancha. A los 48' remató desde fuera del área, en un tiro que ni siquiera llegó a las manos de González. A los 70', remató un tiro libre que dio en la barrera. A los 78, con el ingreso de Nicolás Castillo, terminó cargándose a la banda izquierda. El futbolista de Benfica fue quien anotó la única cifra del duelo cuando el partido ya finalizaba.

Alexis no levanta. La Roja de Chile y la de su club inglés parece incomodarle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.