Alexis Sánchez brilla en gran remontada del Inter de Milán

Alexis Sánchez celebra su gol ante el Torino. Foto: Reuters.

El chileno aportó con un gol y una asistencia en la victoria por 4-2 de los nerazzurris ante el Torino, equipo visitante que llegó a estar 0-2 arriba en el marcador.




Como en sus mejores tiempos, Alexis Sánchez fue fundamental en la remontada del Inter de Milán frente al Torino. Un gol y una asistencia para provocar la reacción necesaria para dar vuelta un 0-2 terrible, que sumía a Antonio Conte en otro momento oscuro.

No había sido el mejor primer tiempo de Sánchez y Arturo Vidal, ambos desde la partida. El Torino, equipo corrioso y duro, se plantó bien como visitante e impidió el dominio que, en el papel, los neroazzurros deberían estar ejerciendo sobre ellos. Lukaku, el referente de área, nunca pudo conectarse demasiado con su socio chileno. La soltura de la cual disfrutó Vidal, recordando sus tiempos en el Barcelona, tampoco logró desequilibrar el marcador.

Los de Il Toro aprovecharon estas condiciones para voltear el marcador a su favor. Cuando finalizaba el primer tiempo, una gran jugada de Meité para Zaza concluyó con el delantero rematando un zurdazo inatajable al palo más alejado de Handanovic.

En el segundo tiempo, un tonto penal de Ashley Young, cobrado justamente con el VAR, puso las cosas cuesta arriba para el Inter. Ansaldi marcó desde los 12 pasos y a esas alturas incluso el empate parecía difícil.

No obstante, Alexis se hizo presente. Pocos momentos después del gol recibido, trianguló con Vidal y Lukaku para ingresar al área. El belga mandó su remate al travesaño, pero el rebote logró captarlo el tocopillano, que definió con clase en un espacio atiborrado de jugadores.

Y solo cuatro minutos después, un excelente desborde del chileno por la derecha terminó con un centro preciso para Lukaku, que no tuvo problemas para convertir desde el área chica.

Con el empate consumado, el Inter se fue con todo para encontrar la paridad. Un penal a los 84′, convertido por Lukaku, puso el 3-2 parcial, mientras que a los 90′, gracias a una asistencia del ex Manchester United, Lautaro Martínez decretó el 4-2 final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.