Un simulacro de estreno

Alexis

El chileno suma once minutos en su debut con la camiseta del Inter. Exhibió sus ganas y solo una notable atajada le impidió anotar.




Alexis Sánchez (30 años) se estrenó de manera oficial con la camiseta del Inter de Milán. Fue el inicio formal de un nuevo capítulo en su historia deportiva, aunque en rigor sirvió apenas para que empiece a entrar en confianza. Un simulacro.

Fueron en total 11 minutos. Su nuevo jefe, Antonio Conte, lo mandó a calentar justo en el inicio del segundo tiempo, sin embargo lo hizo ingresar al campo de juego recién a los 79'. A esas alturas, su escuadra se imponía por la cuenta mínima sobre Udinese y se volcaba en ataque buscando ampliar la ventaja. En su ingreso, por tanto, el nacido en Tocopilla tuvo protagonismo. Y no rehuyó.

Sus primeras dos intervenciones con el balón fueron exitosas. Un toque rápido y una pared de taco. Para entusiasmar a una afición que cree en él y en sus capacidades, y que lo demostró animándolo desde su ingreso.

El goleador histórico de la Selección aprovechó los pocos minutos con los que contó para exhibir su motivación. Se asoció de buena manera con sus compañeros, pidió el balón insistentemente y, pese a que se ubicó como puntero retrasado sobre el sector izquierdo, el trámite del juego a esas alturas le permitió buenos desplazamientos, por lo que apareció en todo el frente de ataque.

Cuando el reloj marcaba 83 minutos, el formado en Cobreloa tuvo en sus pies firmar su primera aparición con letras doradas, sin embargo su remate a quemarropa, a dos metros del arco, fue contenido de manera espectacular por el argentino Juan Musso, que evitó así el debut goleador del chileno.

En los instantes finales, además, se replegó muchos metros para ayudar a su equipo ante los embates de un rival que buscó mejorar su suerte, demostrando así que está en Milán para trabajar en función de lo que el equipo necesite. Con personalidad y predisposición, once minutos le bastaron para mostrar que puede ser un aporte. Y que está bregando para dejar sus magros últimos 20 meses en el pasado.

"Vi bastante bien a Alexis. Me gustó lo que hizo en el tiempo que tuvo", dijo el propio Conte después del compromiso. "Es un jugador muy instintivo y que seguro nos ayudará mucho. Tiene una explosividad que pocos tienen y es una característica que vamos a necesitar", acotó el entrenador, en diálogo con Sky Sports.

Quedó contento con su nuevo fichaje el DT, pero no se conforma: "Alexis tiene mucho trabajo por delante, como todos. Hay mucho que mejorar", acotó.

"Me gustó su actitud y la que están mostrando todos", enfatizó igualmente el director técnico. "Me gusta la forma en que estamos armándonos", sentenció.

Con el triunfo sobre Udinese, el Inter alcanzó nueve puntos en tres compromisos y se mantiene como líder de la Serie A. Llega, por tanto, embalado al clásico ante el Milan de la próxima semana, aunque, antes, el martes, debutará en la Champions frente a Slavia Praga

Comenta