Alexis Sánchez entra en la lista de transferibles del Manchester United

ALEXIS

El periódico inglés Daily Star publica que Solskjaer ya trabaja pensando en la próxima temporada y que el tocopillano es una carta de venta, tal como Antonio Valencia y Marcos Rojo.



La temporada sigue su curso y el Manchester United tiene en el horizonte varios desafíos, tanto en la Premier como en la Liga de Campeones, en la que enfrentará al Barcelona por los cuartos de final. De todas formas, ya están pensando en la campaña que viene, aunque aún no se confirma la continuidad o no de Ole Gunnar Solskjaer en el mando técnico.

El periódico británico Daily Star publicó que el técnico noruego le hizo saber al vicepresidente ejecutivo de los Diablos Rojos, Ed Woodward, directivo que tuvo muchas diferencias en su minuto con José Mourinho, los jugadores que pueden partir. Uno de ellos es Alexis Sánchez. Esta publicación señala de que el entrenador solicitó la venta del tocopillano, así como del ecuatoriano Antonio Valencia (el capitán) y el argentino Marcos Rojo. Según el Daily Star, Solskjaer "ha mantenido un diálogo constante con Woodward, sobre quién irá y vendrá a Old Trafford este verano (europeo). Ha dejado en claro quién no estará en sus planes en caso de obtener el trabajo de manera permanente".

En la actualidad, Sánchez está en fase de recuperación de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en el partido ante Southampton, el 2 de marzo. El diario que consigna esta información dice que la lista de jugadores puestos en vitrina parte por el chileno. "Simplemente no encaja en el espíritu del equipo que está tratando de moldear", añade. Hay un factor económico determinante respecto al presente de Alexis en el United y el futuro que se le avecina si es que otro club lo pretende adquirir: es el mejor pagado del fútbol inglés (500 mil libras a la semana).

Además, existen dudas sobre el futuro de otros cuatro elementos: Eric Bailly, Diogo Dalot, Lee Grant y Ashley Young. Se avisora otro mercado de fichajes movido, con el exdelantero de Cobreloa como protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.