Alexis Sánchez y su octavo gol en Wembley: "Me trae buena suerte"

ALEXIS SANCHEZ

El delantero habló luego de la clasificación del United a la final de la Copa FA. Reconoció lo complejo de su adaptación en el club, que Mourinho le exige y que se comunicó personalmente con Wenger tras conocerse su salida del Arsenal.



Una nueva final de Copa FA para Alexis Sánchez, luego del triunfo del Manchester United sobre Tottenham, en Wembley. Luego del partido, el tocopillano habló varios minutos con medios chilenos y extranjeros sobre su actualidad en la tienda roja.

"Ha sido muy difícil para mi llegar a un club grande, cambiar todo, y la verdad hoy me pone muy contento por el equipo, por el gol y por la actitud", comenzó diciendo el chileno. Respecto al gol, dijo: "Fue un pase muy bueno de Pogba. Cuando venia en el aire le iba a pegar al primer palo, pero lo pille a contrapié (al arquero)".

Wembley es un recinto especial para el jugador, porque suma ocho goles en ocho presentaciones. "Me  trae buena suerte, he hecho goles con la Selección, con el Arsenal... Estoy muy contento. es muy lindo ganar con el Arsenal, ahora espero ganar con el United. Me exijo cada día y me pone muy contento. Mis  compañeros me apoyan siempre, somos un equipo que defiende y que ataca", declaró.

Respecto a ser dirigido por José Mourinho, analizó lo siguiente: "Es un entrenador que quiere ganar todo, y que cuando no se gana se enfada mucho. El jugador necesita exigencia. Me pide que juegue libre, que disfrute, que defienda, que ataque. El año que viene espero venir con todo, es un cambio muy brusco. (Mourinho) no estaba acostumbrado a traer jugadores en enero. Tengo que adaptarme rápido y ganar la final".

Alexis aprovechó de revelar que conversó con Arsene Wenger, a raíz de la salida del francés del Arsenal. "Le escribí ayer, le dio mis felicitaciones, le escribí personalmente. Es triste porque es una leyenda histórica del fútbol, es un caballero. Siempre he dicho que es un míster del fútbol y me enseñó del respeto, del profesionalismo... Solo tengo palabras de agradecimiento para él".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.