Alexis se adueña de Old Trafford

Manchester United v H (21293718)

El chileno fue figura en el triunfo del Manchester United ante el Huddersfield por 2-0. Convirtió su primer gol junto a los Diablos Rojos.



Su primer gol con el Manchester United le hizo honor a su traspaso. Complicado, sin resolverse hasta el último minuto. Alexis Sánchez anotó en segunda instancia tras fallar un penal, pero solo queda como una mera anécdota. Porque fue el mejor de la cancha, el que movió los hilos. El que se deshizo del nerviosismo de estar jugando en Old Trafford para comenzar  a moverse con un descaro propio de un ganador.

El Huddersfield llegó a Manchester a "estacionar el bus". Los 11 jugadores en su área, esperando a los Diablos Rojos. Así, difícil, aunque los de Mourinho no apuraban. Antes de los 20 minutos, y como sucedió en los dos partidos previos del chileno, el técnico luso lo ocupó como mediapunta por la izquierda, con la misión de asistir a Lukaku. Sus acompañantes en la creación fueron Mata y Lingard, con quienes terminaron conformando un triángulo que dará qué hablar.

A los 19' McTominay recibió una fuerte falta en el área que increíblemente no se cobró penal. Fue casi un hito, ya que desde allí Sánchez comenzó a moverse por todo el campo. Abandonaba la zona izquierda para juntarse con Valencia por la derecha. Bajaba para triangular con Mata, con quien logró algunas paredes que rememoran a las mejores que consiguió con Özil. A los 27', precisamente tras una combinación con el español, el Niño Maravilla se abrió pasó antes de ingresar al área y remató con fuerza, aunque el portero desvió de buena manera.

Tres minutos más tarde, otras muestra de lo que puede conseguir con el seleccionado español. No obstante, todo intento chocaba en la muralla impenetrable del Huddersfield. A los 33', en una de sus tantas recuperaciones, lo bajaron fuertemente en mediocampo, pero el árbitro, otra vez, no cobró nada. La tolerancia del tocopillano comenzó a ser puesta a prueba. Sus disgustos, que antes eran para sus compañeros del Arsenal, ahora iban dirigidos al colegiado, que erraba en muchos de sus cobros.

Sería a los 45'+2' el minuto en que el máximo goleador de La Roja recibiría su primera amarilla con el United. Por reclamos, no solo al árbitro, sino al victimario, que entró con gran ímpetu a quitarle el balón. El primer tiempo cerró en tablas, aunque con el United siendo enormemente superior.

Ya en el complemento vendría el triunfo de los Diablos Rojos. Diez minutos tras el reinicio del partido, una jugada comenzada por Alexis terminaría en Mata centrando para Lukaku, que ganó el espacio y definió al primer palo. Era el relajo para los de Manchester, que en ningún momento se sintieron amenazados por la visita. La diferencia entre ambas escuadras es abismal y quedó plasmada durante el partido.

A los 67' vino el premio a la actitud de Alexis. Fue una aventura del atacante criollo hacia el área, en la que terminó derribado. Nadie se interpuso en su camino al punto penal. Con balón en mano, se adueño del disparo. Pero su remate se fue directo al portero, que dio rebote. Alexis, raudo, lo aprovechó y anotó su primer gol con los Diablos Rojos en el Teatro de los Sueños.

Tras eso, el partido se desordenó. Alexis buscó su segundo personal, pero el cansancio jugó su papel. Eso sí, continuó creando ocasiones, recuperando balones y buscando el arco rival. Pero el partido estaba sellado, al igual que la primera gran actuación de Alexis Sánchez con el Manchester United.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.