Alexis solo mira

54

El Chelsea le empata al United sobre la hora y Mourinho acaba con bronca con un ayudante rival y la hinchada local. El chileno juega 4' para ver el 2-2.



Si Alexis Sánchez pensó en algún momento que su gol de la victoria ante el Newcastle le devolvería la titularidad, se equivocó completamente. Otra vez José Mourinho lo mandó a la banca, y nuevamente su lugar fue utilizado por Anthony Martial, que parece no dejar oportunidad sin aprovechar.

El francés convirtió los dos goles del Manchester United frente al Chelsea en Stamford Bridge. Un doblete que arroja más cal a las aspiraciones de Sánchez de recuperar su espacio en el equipo estelar. Y lo peor es que hasta las casualidades no lo acompañan: con él en cancha -ingresó en el 86'- los Blues encontraron el empate en el último minuto.

Sin embargo, el 2-2 final que clavó Ross Barkley tras un tapadón de De Gea, no solo le arruinó la remontada perfecta al United, sino que también provocó un conato de pelea entre Mourinho y un integrante del cuerpo técnico del Chelsea, Marco Ianni, que se acercó y le gritó el gol en la cara.

El luso, quien permanecía sentado y frustrado, se incorporó en un segundo para encarar al ayudante de Maurizio Sarri, pero fue detenido tanto por jugadores como por guardias de seguridad.

El DT italiano interfirió con mensajes de calma y paz que sosegaron a Mou, mas no evitaron que tras el pitazo final el luso desplegara toda su artillería: mano alzada, número tres con los dedos, directo a la hinchada local. Un simple gesto que resume las tres ligas que ganó durante sus dos aventuras en Londres. "Los hinchas del Chelsea no me respetan, aunque esa no es mi responsabilidad", atizó. La historia actual del Chelsea está escrita por su puño y letra.

Sarri señaló que se disculpó con su homólogo del United: "Hablé con el miembro de mi equipo y luego lo llevé a que se disculpara con José. Ya acabó. Cometimos un error, nos equivocamos".

Mourinho aceptó las disculpas basándose en sus propias conductas anteriores. "He cometido errores y lo seguiré haciendo. Acepté las disculpas de Sarri y las del muchacho. Le dije: 'también cometí errores a tu edad'", declaró el dos veces ganador de la Champions League.

Precisamente el martes, por la Liga de Campeones, los Diablos Rojos recibirán a la Juventus para enfrentar el que será el mayor desafío del equipo hasta ahora en la temporada. Cristiano Ronaldo volverá a Old Trafford, donde alcanzó fama mundial, con ganas de goles luego de haber sido expulsado ante el Valencia, lo que le valió un partido de suspensión. ¿Podrá enfrentar a Sánchez? Todo indica que no desde el primer minuto.

"El equipo jugó muy bien. En la segunda mitad los jugadores elevaron el nivel, especialmente los atacantes, que llevaron el juego a otra dimensión", dijo Mou, alabando a Martial, Lukaku y Rashford, su tridente antes del arribo del nortino.

El presente del chileno en Manchester cada vez se hace más complejo. El equipo mejora sin él y la competencia se acrecienta, junto con sus días aciagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.