Alexis y Vidal, estrellas en importante triunfo del Inter de Milán sobre el Sassuolo

Alexis Sánchez convirtió el primer gol del Inter de Milán frente al Sassuolo, en la Serie A. Foto: Reuters.

Sánchez anotó la apertura de la cuenta y el Rey provocó un autogol en victoria clave del cuadro nerazzurri.




A los 15 minutos el partido estaba cerrado en favor del Inter de Milán. Tanto en el marcador como en lo futbolístico, el cuadro nerazzurro disfrutaba de una cómoda ventaja gracias a una espléndida actuación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los chilenos fueron claves en la victoria por 0-3 ante el Sassuolo, tercero de la Seria A, que mantiene al Inter en los puestos altos de la tabla de posición.

Solo bastaron cuatro minutos para que los nerazzurri —que hoy vistieron de blanco con ribetes azules—, convirtieran el primer tanto del partido. Un gol nacido y ejecutado por la delantera compuesta por Sánchez y Lautaro Martínez, ya que Lukaku tuvo descanso en la banca. Una mala salida del Sassuolo fue interceptada por el ariete argentino, que trianguló con Alexis y luego de superar al arquero no pudo definir. Desde el suelo se las arregló para asistir al tocopillano, quien se tomó todo el tiempo del mundo para definir tranquilamente en área chica.

El local permanecía dormido y eso el cuadro de Antonio Conte lo aprovechó. Mantuvo el dominio futbolístico y se fue arriba en busca de él. Arturo Vidal, quien buscaba su redención tras la torpe expulsión ante el Real Madrid en Champions League, la encontró a los 14′, cuando provocó un autogol de Chiriches mediante un potente tiro hacia el centro del área. La fuerza del remate hizo que el rebote ingresara al arco, todo facilitado por la pasividad del portero Consigli.

De ahí las acciones se emparejaron, con el Sassuolo desesperado por encontrar un descuento. Pero el Inter de Milán jamás vio en peligro su posición. Vidal jugó un inteligente partido en el mediocampo, con recorrido a lo largo y ancho de la cancha. En la misma línea, Sánchez se vio a gusto con Lautaro. Influyó en la creación de juego, en su desarrollo y en su definición. Fueron notorios sus ademanes para que el equipo presionara alto, correteó a los rivales e intentó aumentar el marcador con tiros de media distancia.

El 0-3 final llegó tras una bella jugada colectiva iniciada por Bastoni, continuada por Sánchez, seguida por Vidal, quien asistió a Darmian por la derecha, y este a su vez para Gagliardini, que definió con calidad desde el borde del área.

Así, el Inter de Milán se coloca segundo en la Sera A con 18 puntos, al igual que el Sassuolo que pierde su invicto en la liga. Sánchez y sus buenas actuciones en las últimas fechas piden titularidad en Champions League, donde un complicado Inter de juega su supervivencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.