Alexis y Vidal le ganan el duelo de chilenos a Medel

FOTO: AP

El Inter supera por 3-1 al Bologna y queda como escolta del Milan. Los tres estandartes de la Roja fueron titulares.



Tres chilenos en cancha en el Giuseppe Meazza. Por la fecha 10 de la Serie A, el Inter venció 3-1 al Bologna y le respira en la nuca a su archirrival, el Milan, el puntero del torneo italiano. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel fueron titulares.

Ambos elencos jugaron con esquemas similares: con línea de tres en el fondo y un nutrido mediocampo. En ese sentido, el Pitbull jugó como central por la derecha en el rossoblu. En la vereda del local, mientras el King fue uno de los volantes mixtos, el tocopilliano acompañó a Lukaku en la delantera.

Los de Antonio Conte fueron más que su rival. Abrieron la cuenta en los 16′, gracias a Lukaku, tras asistencia de Perisic. No obstante, la figura del Inter fue Achraf Hakimi. El lateral marroquí aportó con un doblete, en los 45′ y 70′. El descuento del Bologna fue de Emanuel Vignato, en los 67′.

De los tres nacionales que jugaron, el que jugó más fue Sánchez. Salió en el tiempo añadido, por Eriksen. Vidal fue reemplazado por Barella, en los 71′. A su vez, Medel salió de la cancha en los 63′, dando paso al argentino Domínguez.

Con la victoria, el Inter queda segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, a dos del Milan, que mañana visita a la Sampdoria. Un buen aliciente para los nerazzurri pensando en el vital choque del miércoles ante el Shakhtar, por la Champions, obligado a ganar y esperar que haya un ganador entre Real Madrid y Borussia Mönchengladbach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.