Los jugadores de Huachipato, tranquilos con su vuelta a entrenar: “La posibilidad de contagiarnos es casi cero”

Alfombra sanitizadora y grupos de siete jugadores: así será el retorno de los acereros a los entrenamientos. El club siderúrgico adopta las medidas de precaución. Las últimas pruebas acreditaron que no hay positivos en el plantel.



Huachipato será el primer club chileno que retome los entrenamientos grupales en plena pandemia. Desde mañana, el equipo que dirige Gustavo Florentín trabajará en el estadio CAP. Lo hará bajo estrictas medidas de seguridad. En la usina aseguran que se adoptaron todos los protocolos para evitar contagios. Las últimas pruebas acreditaron que no hay casos de coronavirus en el plantel ni entre los colaboradores cercanos. Con esa certeza, aseguran que vuelven tranquilos.

El plan incluye varias medidas. Habrá, por ejemplo, alfombras sanitizadoras para las ruedas de los automóviles en que los futbolistas llegarán a las prácticas. También se les aplicarán productos a los vehículos. A los futbolistas se les tomará la temperatura apenas lleguen al centro de prácticas. Ingresarán en solitario, equipados para iniciar la sesión, como acontece en Europa.

Los jugadores ya tuvieron la posibilidad de conocer las condiciones en las que trabajarán. Juan Córdova, mediocampista del equipo de la usina, asegura que eso los tranquiliza. “Están todas las medidas de seguridad y habrá fiscalización. La posibilidad de contagiarnos es casi cero, al menos de acuerdo a los protocolos. Para jugar es distinto, pero para entrenar las condiciones están”, afirma.

La distancia social, afirma el volante, se respetará sobradamente. “Vamos a volver a entrenar en grupos de siete en una cancha de fútbol, que ya está dividida. Aparte, estamos todos testeados, todos negativos ¿por qué no vamos a poder volver a trabajar?”, sostiene Córdova.

En esa línea, el mediocampista afirma que sus compañeros y él están tranquilos. “Tenemos ganas de volver a entrenar y nos han garantizado la seguridad”, concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.