Alfonso Parot: "Ganar un título fuera de Chile tiene un sabor distinto"

parot

El lateral de Rosario Central obtuvo la Copa Argentina tras derrotar en los penales a Gimnasia (LP).



Rosario Central conquistó la Copa Argentina y uno de sus artífices fue Alfonso Parot. El lateral izquierdo chileno disputó los 90 minutos en la final ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y convirtió su penal en la tanda que le dio el primer título al cuadro canalla en 23 años.

En conversación con ESPN, Poncho repasó toda la felicidad que vivió en su primer campeonato ganado en el extranjero. "Central es un equipo que hace mucho no salía campeón y todo el plantel, cuerpo técnico y dirigencia lo disfrutamos mucho. Ganar un título afuera de Chile tiene un sabor distinto", expresó.

Parot también relató cómo fue el momento en que pateó su lanzamiento. "Alcancé a ver que el arquero se movía hacia el otro lado. No salió exactamente para donde yo quería pero iba fuerte y feliz deque haya entrado".

El jugador formado en Universidad Católica expresó las diferencias que ha notado en el año y medio que lleva jugando en Argentina. "La parte táctica y física. El nivel de competencia también es muy grande. Si te duermes te sacan el puesto y el argentino es muy competitivo. Dentro del plantel la competencia es sana en todo caso", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.