Alfredo Arias: "Tuvimos un estrés fuerte al término del semestre pasado y lo superamos"

A_UNO_1093127
Foto: Agencia Uno.

El DT de Universidad de Chile comienza a sumar buenos resultados, aunque en el plantel preocupa la posición en el Campeonato Nacional.



Universidad de Chile logró una victoria por la cuenta mínima ante Deportes Temuco en el Estadio Germán Becker, en el partido de ida por los octavos de final de Copa Chile. Los Azules mostraron intensidad y tuvieron varias ocasiones de gol, pero solo marcaron en el minuto 39 con el cabezazo de Matías Rodríguez dentro del área. Con la victoria, la U suma seis encuentros sin saber de derrotas, lo que destaca su técnico Alfredo Arias, quien comienza a ver buenos resultados tras las críticas recibidas en el primer semestre.

"Es un buen triunfo porque nos permite sumar seis partidos que vinimos invictos, agarrar confianza en la idea y el trabajo. Lo más importante que destaco es la humildad en ubicarse en una competencia donde normalmente están sufriendo todos...En el análisis general merecimos el triunfo", comentó Arias a CDF tras el partido. Sobre las oportunidades erradas frente al arco rival, el DT ve el lado positivo: "Lo importante es que se creen, que sigamos yendo al frente y no perder la confianza. Ganar siempre ayuda todo, ganar es la mejor estrategia para el próximo partido", dijo.

Pese a lograr una ventaja en la llave de los 16 mejores, Universidad de Chile sigue complicada en el Campeonato Nacional, donde permanecen en la decimotercera posición, una constante preocupación en el plantel. "Estamos en una situación que todos los días nos crea una intranquilidad. Hoy en la cancha el equipo respondió, me daba un poquito de temor. Los veía un poquito distendidos. Tuvimos un estrés fuerte al término del semestre pasado y lo superamos", analizó Arias, destacando la entrega del equipo: "Tenemos que retomar valores que siempre tuvo la U, humildad, sacrificio y compañerismo. Desde el principio salimos a ganar el partido", cerró.

El partido de vuelta ante Deportes Temuco, por los octavos de final de Copa Chile, será el próximo sábado a las 15.00 horas en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.