Alfredo Arias: "Me preocupa y me duele no haber ganado"

Alfredo Arias
Foto: Agencia Uno.

El técnico de Universidad de Chile se refirió al presente de los azules y el próximo partido contra Universidad Católica.



El técnico de Universidad de Chile, Alfredo Arias, se refirió al presente del club y del próximo partido por el Torneo Nacional frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

En un video publicado en la página oficial de los azules, el DT señaló que "uno a veces trata de bajarle la presión y les dice a los jugadores que es un partido que vale tres puntos, y aunque es un discurso verdadero, la idea es sacarle la presión de que es una semana especial", apuntó Arias.

A su vez, valoró el trabajo de los cruzados quienes vienen haciendo una buena campaña tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. "Nos enfrentamos a un rival que viene con puro sabor dulce en la boca y con mucha confianza. En su cancha, con toda la gente a favor. Lo que lo hace mucho más especial".

De todas maneras se mostró esperanzado con obtener un buen resultado este fin de semana. "He visto un avance notorio en cuanto a lo que nosotros queremos y he notado una fuerza anímica que me sorprende", confesó. "Confío enormemente que vamos a dar un buen partido", complementó.

En un balance más global, Arias confesó que "sin duda que a mi me preocupa y me duele no haber ganado. Pero tengo que apartarme de ese dolor y hacer el análisis de mi trabajo. Si me llevo por el ánimo o desánimo de quienes están alrededor o el mío propio, no es profesional", precisó.

Por último, apuntó cuál es el objetivo que tiene al mando de los azules. "Soy el técnico de la U, de este equipo tan grande y lo primero que tengo que ver es respetar para qué se me contrató: para llevar al equipo a ganar, pero recorriendo un camino. Teniendo una idea seria, lógica, de acuerdo a la historia y de lo que pensamos. Y en ese camino yo creo que estamos bien", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.