Alfredo Arias: "Sería muy fácil justificar que no ganamos porque tiraron fuegos artificiales"

ARIAS
Photosport

El uruguayo habló post empate con La Calera. Dice que no está preocupado de la tabla y desdramatizó los incidentes de la barra: "Si la pelota hubiese entrado, ni hablamos del episodio".



Desde que llegó a Universidad de Chile, cada conferencia de prensa de Alfredo Arias deja algo. No fue la excepción hoy, tras la igualdad con La Calera. El uruguayo habló del partido pero también de los incidentes producidos por Los de Abajo, quienes encendieron fuegos artificiales y bengalas, lo que obligó a parar el cotejo.

"Si fuera primero, segundo, tercero, cuarto (en la tabla), es lo mismo, no ganas nada mirando la tabla. Llegué hace poco y lo que tengo que ver es el juego del equipo, si lo puedo llevar a la idea que yo quiero o no, ver los errores por los que no ganamos. No me puedo detener para ver si estamos penúltimos o primeros. El camino es convencer a tu equipo de cómo querés jugar. Creo que hemos merecido ganar, pero si no la metes, si cometes el error (en no anotar) y la virtud del arquero, puede pasar lo que pasó hoy. Tuvimos cuatro chances para liquidarlo... merecimos en el segundo tiempo ganar", comenzó diciendo.

Respecto a la situación de la barra, contestó: "Si la pelota hubiese entrado, ni hablamos del episodio. Sería muy fácil para mí justificar que no ganamos porque tiraron fueros artificiales. En mis tiempos, cuando se tiraban nos poníamos contentos. A mí como entrenador, que me pregunten por qué gano, por qué pierdo, esas son cosas que me interesan. Sería muy mezquino de mi parte echarle la culpa a los fuegos". 

El "buen camino"

Arias considera que su equipo está en el camino correcto para salir del hoyo en el cual están. "Estamos en el buen camino. Mi análisis es que estamos en el buen camino. En esto no hay magia, pero pudo haber pasado si la pelota hubiera entrado. Seguramente tenemos que pagar un tiempo en llegar a un funcionamiento que después nos dé regularidad", dijo.

También habló de la poca eficacia de los delanteros: "Cuando no erran goles me preocupan. Hoy erraron pero también Matías (Rodríguez, el goleador del equipo). La cosa es que están llegando, tenemos más chances que el rival, eso es importante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.