Alfredo Arias, tras la derrota ante Audax: "De ninguna manera pienso dar un paso al costado"

Audax Italiano vs Universidad de Chile, campeonato 2019
FOTO: PHOTOSPORT.

El DT de la Universidad de Chile descartó una posible renuncia a la banca laica y lamentó la caída por 3-1 ante Audax Italiano. "Tengo una frustración muy grande", dijo también el uruguayo.



Universidad de Chile sigue sin levantar cabeza en el Torneo Nacional. Los azules cayeron por 3-1 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y siguen como colistas exclusivos del campeonato. Alfredo Arias, entrenador del cuadro universitario, lamentó la derrota ante los itálicos y aseguró que la renuncia a la banca laica no está entre sus planes.

"Todos esperábamos hoy tener un resultado distinto. Los jugadores dieron todos en pos de eso y no pudieron. Cometimos errores", comenzó diciendo el uruguayo. Al ser consultado por una posible renuncia, el DT fue tajante: "No he pensado en renunciar. De ninguna manera. Le haría un flaco favor a mis jugadores y al club".

"Me genera frustración, pero, de ninguna manera, me genera otra cosa que más ganas de trabajar. Muchas veces en la vida se le ponen situaciones que uno no ha vivido y son duras. Esta es una para mí. Lógicamente que hoy tengo una frustración muy grande. Los resultados no dicen para nada lo que hemos entrenado y trabajado. Mi rol y mi papel es no entregarme, no rendirme. De ninguna manera pienso dar un paso al costado", agregó.

Pese al resultado, Arias valoró el desempeño de sus dirigidos. "Hoy no resultó el partido. No pudimos conseguirlo porque, a los 3 minutos, ellos se ponen en ventaja y eso al rival le acomoda. Cuando tuvimos el 1-1, no lo pudimos convertir. Con una pelota quieta quedamos 2-0 para irnos al vestuario. Yo veo el desarrollo del partido y el equipo demostró muchas cosas que entrenamos. Todo se hace más difícil. Destaco a mi equipo que no se rindió. De mi parte queda seguir entrenando", expresó.

Finalmente, el adiestrador se refirió a la estadística que lo sitúa como el peor comienzo de un estratega al mando de la U: "Para mí el equipo reaccionó de manera que fue al frente. El juego estuvo y las ganas estuvieron. No pudimos. No hay ninguna duda que soy el peor técnico si logramos tres puntos nada más. No ha habido partido que nosotros no hayamos merecido mucho más que el equipo rival. El rival remató cinco veces y tres goles. Cuando digo no pudimos, hago el resumen de que no pudimos".

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, respaldó a Arias en su cargo. "El técnico no corre riesgo. Él es parte del proyecto, tiene todo nuestro apoyo y vamos a enfrentar este momento unidos". El timonel, eso sí, no escondió su tristeza por el pésimo momento azul: "Estamos tan frustrados como todos los hinchas. Tenemos vergüenza deportiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.