Alfredo Arias tras la derrota ante la UC: "Peor no podíamos jugar"

ALFREDO ARIAS

El técnico de los Azules reconoce la inferioridad del equipo, y es autocrítico con su estrategia



Universidad de Chile fue ámpliamente superado por la la UC en el clásico universitario de este domingo en San Carlos de Apoquindo. Tras la derrota, Alfredo Arias, DT de los Azules, quien no ha sumado victorias en los cuatro partidos que lleva en la banca azul, fue autocrítico, y reconoció un mal partido de sus dirigidos.

"Peor no podíamos jugar, y cuando se juega mal se suele perder. Fuimos superados desde el primer minuto. Hicimos las cosas mal, seguramente yo planteé mal y vi mal el partido, y no le di las herramientas a mi equipo para que jugara mejor. Vi cosas muy preocupantes y tengo que dar vuelta la página. Solo me queda pedirle disculpas a mis jugadores por no darle mejores armas. Hicimos todo mal, el primer responsable soy yo, tome decisiones que al equipo lo vulneraron. Es un momento muy triste para mí y para los hinchas de la U. Me siento parte de este dolor y de los errores", comentó el técnico uruguayo en conferencia de prensa.

Sobre sus tácticas en el clásico, Arias también admite errores: "Cambiamos para poder protegernos mejor atrás. Jugamos con Matías (Rodríguez) de volante por delante de (Lucas) Alarcón y fuimos mas vulnerables aún, quizás en ese cambio estuvo la penitencia. Puse uno más atrás porque Campos Toro se quedo todo el partido al lado de Fuenzalida, no lo controlamos tampoco. Las decisiones mías seguramente perjudicaron al equipo. El análisis que hago es que el primer responsable soy yo".

Pensando en el futuro de los Azules, el DT no pierde esperanza. "Así como digo que hoy jugamos muy mal, digo que en partido anteriores el equipo jugó bien. Tenemos que seguir entrenando, mejorar. No conozco otra forma que entrenando y mejorando. Haciendo el análisis más tranquilo en la semana y confiando en el trabajo que se hace en la semana. No me ha pasado nunca esta situación, no he sentido tanta preocupación de ver que el equipo que está en cancha no manifieste lo que entrena y lo que puede hacer".

"Un equipo no puede rendirse, va a perder y ganar pero no rendirse. No puede ser vencido desde adentro hacia afuera. Reconozco a Católica como un buen equipo", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.