Alianza Lima oficializa la llegada de Mario Salas

Mario Salas, ante Curicó. Foto: Photosport

El club peruano anunció a través de sus redes sociales la contratación del técnico chileno, quien hace un par de semanas trabaja a distancia.



La llegada de Mario Salas al Alianza Lima ya es oficial. El club peruano anunció el vínculo con el ex técnico de Colo Colo, que vivirá su segunda experiencia en el fútbol peruano, después de su exitoso paso por el Sporting Cristal. El técnico, eso sí, sigue en Chile. De hecho, el club difundió una imagen en la que aparece en su domicilio, con un gesto optimista.

En rigor, se trata de una formalidad. Hace un par de semanas ya estaba decidida la contratación del Comandante, quien el 25 de febrero dejó la banca de Colo Colo. Salas ya había acordado su incorporación, pero el cierre de fronteras producto de la expansión del coronavirus le ha impedido desarrollar plenamente su trabajo.

En ese escenario, el entrenador, quien también dirigió a Universidad Católica y a la selección Sub 20, había comenzado a enviarles pautas de trabajo a sus nuevos dirigidos y a trabajar coordinadamente con la dirección deportiva de la institución, encabezada por Víctor Marulanda. El funcionario había sido el encargado de iniciar los contactos con el estratega.

“Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol”, declaró al sitio oficial del club.

También habló acerca del coronavirus. ““La situación mundial y, lógicamente, del Perú, es delicada. Depende de todos nosotros poder superar esto, y eso parte de cada uno si toma las medidas necesarias. En conjunto con el club, hemos tomado para nuestro acuerdo las consideraciones necesarias acordes a la coyuntura de esta pandemia”, afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.