Álvarez asume como seleccionador nacional

alvarez

El entrenador estará a cargo de la Roja por los próximos cuatro partidos.



La Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) informó que Jorge Luis Álvarez asumirá como entrenador de la selección adulta masculina durante los cuatro partidos de Chile correspondientes a la II ronda de los Clasificatorios al Mundial FIBA China 2019. Así se cubrió rápidamente el vacío dejado por la renuncia de  Claudio Jorquera, quien optó por su club, Los Leones de Quilpué.

"La decisión de elegir a Jorge Luis Álvarez obedece a que es un entrenador cercano a la Federación. Conocemos su trabajo. Es un técnico ganador. Estuvo al frente de la selección nacional que ganó el bronce en los Sudamericanos de Cochabamba. En los últimos meses colaboró en las diversas clínicas de entrenadores", explicó Irán Arcos, presidente de la FebaChile.

"Álvarez cumplirá con el proceso de los Clasificatorios hasta febrero de 2019. Como organización, agradecemos que Jorge Luis haya aceptado el compromiso para terminar con este proceso. Además, estamos agradecidos con el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas por dar las facilidades para que el entrenador argentino asuma este gran desafío", continuó.

El trabajo del nuevo seleccionador iniciará el 26 de noviembre, fecha en la que comenzará, en Valdivia, la concentración de la selección nacional de cara a sus compromisos eliminatorios contra Islas Vírgenes, el 30 de noviembre, y República Dominicana, el 3 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.