Álvarez y los conflictos en la UC: "Si hubo roces, fueron los normales de cualquier trabajo"

CRISTIAN ALVAREZ

El Huaso abordó la salida de Beñat San José de la precordillera. "Hay cosas que uno no puede transmitir para afuera", dijo.



Cristian Álvarez analizó el presente de la Universidad Católica, convulsionado pese a la obtención del título, tras la salida repentina de Beñat San José. El Huaso, recientemente retirado de la actividad profesional, aseguró que la relación del estratega con el plantel fue positiva, aunque no fue tajante para desmentir los roces y el desgaste de la relación del DT con sus pupilos, que finalmente lo llevaron a decidir su salida de la institución.

"Habrá tomado la decisión por algo. Algo tendrá o algo habrá pasado", dijo. "Hay cosas que uno no puede transmitir para afuera. Lo que pasa en el camarín, son cosas que se quedan ahí", agregó, en entrevista con T13 Radio.

"Si hubo roces, fueron los normales de cualquier trabajo", explicó también el exjugador. "No encuentro que haya habido muchos problemas como para salir. La decisión la tomó Beñat. Nosotros estamos muy agradecidos. Es una gran persona y un gran técnico. Él tendrá que dar sus razones. A todos nos sorprendió, pero las razones definitivas las tiene que dar él", aseveró.

"No creo que haya habido problemas graves. Fuenzalida se despidió muy bien de él. Yo también. Con los más grandes del equipo, los más referentes, no hay ningún problema. Todo lo demás es absolutamente normal. Beñat puede tener roces con el más chico del equipo o con el más grande. Nosotros vivimos en constante presión, hay que estar siempre vivos en los entrenamientos y en los partidos. Son situaciones que pasan y van a seguir pasando, pero no creo que haya sido una detonante para la salida de Beñat. Quizás echa de menos. Hay que respetar su decisión. Que le vaya excelente. Nosotros solamente tenemos palabras de agradecimiento a él y su cuerpo técnico", explicó igualmente el histórico defensor estudiantil.

Finalmente, Álvarez aseguró que le desea lo mejor a San José en sus próximos desafíos y que "ojalá pueda dirigir en España, porque tiene condiciones". En tanto, declaró que no tiene planes concretos para su futuro y que todavía no sabe qué hará con su vida tras dejar el fútbol. "Me voy a ir de vacaciones y a la vuelta voy a decidir. Me gustaría ser dirigente, entrenador... Me gusta todo. Quiero elegir algo que me apasione y lo haga bien", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.