Álvarez: "No estamos en condiciones de achacarnos y entregarnos"

Universidad Catolica vs Colo Colo, campeonato de Transicion 2017
Fœtbol, Universidad Catolica vs Colo Colo. Campeonato de Transici—n 2017. El jugador de Universidad Catolica Cristi‡n çlvarezcontrola la pelota durante el partido de primera division disputado contra Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo. Santiago, Chile. 01/10/2017 Ramon Monroy/Photosport********** Football, Universidad Catolica vs Colo Colo. Transition championship 2017. Universidad Catolica's player Cristi‡n çlvarez controls the ball during a first division football match played against Colo Colo at the San Carlos de Apoquindo Stadium in Santiago, Chile. 01/10/2017 Ramon Monroy/Photosport

El capitán de la UC, que será titular en una línea de 3 zagueros, se refirió al mal momento que atraviesa su equipo en la previa del choque ante Iquique.



La Católica juega este sábado ante Iquique. Lo hará en San Carlos, con su gente, misma que los vio perder en la última fecha ante Colo Colo por la cuenta mínima. La UC necesita los puntos. Pasa que hoy marcha en el puesto 13, con apenas siete unidades de de 24 posibles y apenas una sobre los Dragones Celestes. En la precordillera tienen clara su situación.

"Nos vamos a enfrentar dos equipos que estamos necesitados de puntos. Dos equipos que hace un par de años venimos haciendo partidos muy buenos, con muchos goles. Esperamos estar con el rendimiento como con Colo Colo. Empezar a rendir bien, reencantar a la gente y volver a los triunfos. Estamos totalmente necesitados de ganar los partidos, sobre todo en San Carlos", señaló el capitán Cristián Álvarez en conferencia.

El Huaso, además, se refirió a la línea de 3 con que los cruzados otra vez saltarán a la cancha: "Me gusta. Mi posición natural es de lateral derecho, pero hace mucho tiempo vengo de central, y esta es una mixtura de las cosas. Te permite un poco ir para arriba y defender también. Es una mixtura y me gusta bastante".

¿Motivaciones para un torneo en el que se quedaron sin opciones? "Estamos en Católica y no podemos relajarnos y desmotivarnos. Tenemos que ganar como sea. No estamos en condiciones de achacarnos y entregarnos. Tenemos dignidad como personas y deportistas. Tenemos que salir a ganar mañana y todos los partidos que vienen", agregó.

Por último, el ex River Plate no se restó de las culpas por el mal momento del equipo: "Todos somos responsables. Tampoco podemos estar escuchando a toda la gente. La responsabilidad es de todos. Si hemos bajado nuestro rendimiento ha sido tanto por lo grupal como por lo individual. Estoy tranquilo porque sabemos cómo trabajamos y cómo Mario enfrenta este momento. Esperamos salir mañana de esta situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.