Ampuero, tras vencer al COVID-19: “No quise ser el jugador que publica en redes sociales para recibir el apoyo”

Foto: Agencia Uno.

El defensor de Antofagasta padeció el virus, pero optó por el silencio. Hoy destacó en la victoria puma sobre Unión Española.




Branco Ampuero fue una de las buenas figuras del triunfo de Deportes Antofagasta sobre Unión Española. La solvencia del defensor permitió que el equipo de Héctor Almandoz se llevara la victoria por 2-0. Sin embargo, no es esa la razón por la que el zaguero, quien también militó en Universidad Católica, adquiere notoriedad. El central reconoció haber estado contagiado de COVID-19, un cuadro que superó.

“Estuve 15 o 16 días aislado en mi departamento. Fui el único positivo del plantel. No quería ser ese tipo de jugador que publica en redes sociales para recibir el apoyo. Quise mantener el respeto por los que no se han podido recuperar”, explicó, una vez terminado el encuentro, a la transmisión del CDF.

La intervención es aplaudida, precisamente, en la plataforma en la que Ampuero prefería no aparecer. El defensa de la escuadra nortina saca aplausos por la madurez para afrontar el problema, sin perseguir un protagonismo desmedido por la situación.

El técnico antofagastino, Héctor Almandoz, también lo llenó de elogios. “Es un gran profesional, un animal, un caudillo. Es de esos jugadores que te llevan a un contagio permanente”, dijo en relación a las virtudes del central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.