El análisis del panel en El Deportivo sobre el debut de Collao: "No aprobó"

Captura de pantalla 2018-05-31 a las 2.48.02 p.m.

El portero del equipo norteño debutó por la Selección en el amistoso de Chile ante Rumania.



En el webshow El Deportivo, el panel de los jueves hizo su análisis sobre el desempeño del arquero Gonzalo Collao en el amistoso de Chile ante Rumania, en el que la Roja cayó por 3-2. Para Carolina Fernández, el arquero "no estaba acoplado por los centrales. Eso es clave para un arquero estar bien alineado. En el fondo tener una lectura sin tener la necesidad de hablar con los defensores y en ese sentido se vio perjudicado. Claramente falta trabajo".

Por parte de Miguel Ángel Gamboa, el portero de Cobreloa simplemente "no aprobó porque hubo muchas indecisiones. Tiene que tener voz de mando. En la pelota aérea, él tiene que gritar. Desde ahí empiezan a gestarse los arqueros. Quedó al debe".

Juvenal Olmos, por su parte, justifica el desempeño del joven jugador debido a la falencia que hay en la formación de arqueros. "Los arqueros que se han ido pasando el testimonio en el arco de la Selección Chilena son arqueros de buen recorrido y han estado de titular primero en equipos importantes. Nos saltamos de Claudio Bravo, 36 años, a Collao que tiene 20 años. ¿Qué ocurre en 16 años que no sale otro arquero? Collao se está haciendo responsable de un hoyo, de un quiebre y de una grieta generacional de salida de arquero en Chile tremenda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.