Ancud y Las Ánimas dan un paso más hacia la final

Ancud
Foto: CD ABA ANCUD.

En el tercer juego de las semifinales de conferencia, los valdivianos van 3-0 arriba y los de la Isla Grande 2-1. En el Centro, descontó Puente Alto. Hoy se juega el cuarto partido.



Ancud se quedó con el tercer juego de la única serie que estaba empatada antes de esta jornada. Los celestes recibieron a Valdivia en el Gimnasio Fiscal y ganaron 85-80 para dejar la llave 2-1 a su favor en la conferencia Sur y esperar con ventaja el partido de hoy a las 18.00 horas, en el mismo recinto.

En la visita debutaron el estadounidense Kyle Spain y el nigeriano Lotanna Nwogbo, quienes se incorporaron esta semana al trabajo de Juan Manuel Córdoba.

La otra semifinal del Sur la disputaron Castro, de anfitrión, ante Las Ánimas. Los valdivianos mantienen el nivel que los ubicó primeros en la etapa regular y aumentaron su ventaja a tres partidos ganados. El 61-76 logrado en Chiloé deja el global 3-0 a su favor, a un triunfo de la final.

Puente Alto fue el gran ganador de tercer juego en las semis del Centro. Derrotaron 80-73 a Los Leones de Quilpué, el mejor de la etapa regular en esta conferencia, en el Gimnasio Municipal. A la espera del partido de hoy a las 20.00 horas, la serie está 2-1 para los de la Quinta Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.