Ancud y Puerto Varas igualan las semifinales en el Sur

animas ancud colguen
(Foto: Claudio Colguen).

Luego de disputar el cuarto duelo de las series semifinales, el CDV y Las Ánimas perdieron su ventaja. En el Centro, Universidad de Concepción amplió su ventaja.



La Liga Nacional de Básquetbol está en su recta final. Ya se han jugado cuatro partidos de las semifinales por conferencia y algunas series se mantienen reñidas.

En Ancud, el cuadro local igualó 2-2 los partidos tras ganarle a Las Ánimas por 79-76. Francisco Centeno, con 30 puntos, lideró a los celestes.

El miércoles 6 de marzo se disputará en Vadivia el quinto partido de la serie al mejor de siete. Luego se jugará el sábado 9 en Ancud y, en caso de llegar a un último y definitorio encuentro, será el lunes 11, día previo al viaje de Las Ánimas rumbo a Buenos Aires a disputar la Liga de Las Américas.

En la otra serie del Sur, Puerto Varas derrotó 77-73 a Valdivia como local para igualar 2-2 la serie. Bryant Mbamalu fue el máximo anotador portovarino con 25 puntos y, además, 14 rebotes. El sábado 9 de marzo, en la ciudad lacustre de la Región de Los Ríos, continúa la semifinal.

En el Centro, Universidad de Concepción se quedó con uno de los duelos disputado en Quilpué tras vencer 86-93 a Los Leones y estirar 3-1 su ventaja en la llave. Diego Silva guió al Campanil gracias a sus 23 puntos y 10 rebotes.

Finalmente, Puente Alto igualó 2-2 la semifinal ante Temuco tras imponerse por 89-83 en el gimnasio Irene Velásquez.

En cuanto a la definición del descenso en la conferencia Centro, Universidad Católica dejó 2-2 la serie tras derrotar 94-89 a Español en el Gimnasio del Estadio Palestino. El sábado 9 continúa la llave al mejor de siete juegos.

Próximos partidos

Miércoles 6/3

Las Ánimas vs Ancud (2-2)

Sábado 9/3

Valdivia vs Puerto Varas (2-2)

Universidad de Concepción vs Los Leones (3-1)

Domingo 10/3

Temuco vs Puente Alto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.