Ancud se queda con el clásico de Chiloé

ancud castro
Francisco Pavez encara ante la marca de Martín Perdomo y Carlos Sepúlveda (Foto: ABA Ancud).

Los celestes derrotaron 94-88 a Castro, en duelo disputado a gimnasio lleno y con dinamismo en el marcador.



El gimnasio Fiscal de Ancud estaba en su tope para ver un nuevo clásico entre ABA y Deportes Castro, los dos mejores equipos representantes de Chiloé y que animan la Liga Nacional de Básquetbol. Este fin de semana el tradicional partido tuvo dos capítulos. El sábado, los celestes se quedaron con el triunfo en el Municipal de la capital isleña y ayer, fue victoria para los ancuditanos por 94-88, en un cambiante y dinámico encuentro.

Con emoción se vivió el juego en las gradas, motivados por el fuerte partido que propusieron ambos clubes. Ancud convirtió más en el primer cuarto y se iban con ventaja de siete puntos. Eso sí, el impulso no sirvió en los segundos diez minutos, donde Castro logró superarlos por 12 puntos para irse 49-54 a favor de los de Edgardo Kogan al descanso.

Manny Suárez, implacable en la pintura, creaba espacios para que el uruguayo Martín Perdomo penetrara y distribuyera el juego. El charrúa, además, se ofrecía como solución y cuando encestar bajo el aro no era posible, él lo intentaba de tres. En contraparte, los ancuditanos se refugiaban en su capitán Sebastián Suárez, uno de los mejores en los dos duelos que disputaron el fin de semana, quien era secundado por Jesse Hardin Jr. y Eugene Teague.

La ventaja fue bien administrada por Castro en el tercer cuarto y se fueron 71-79 al último parcial. Sin embargo, los ancuditanos despertaron y en un ofensivo despliegue, pudieron quedarse con el triunfo y el doblete ante su clásico rival.

Los máximos anotadores fueron Chapa Suárez (24) y Hardin (22 y 10 rebotes) para el local; Perdomo (31 y 12 rebotes) y Winsome Frazier (30) para la visita.

El resto de la fecha:

Ancud 94-88 Castro

Las Ánimas 82-71 Osorno

Puerto Varas 78-75 Valdivia

Los Leones 84-67 U. Católica

Puente Alto 99-89 Español

U. Concepción - Temuco

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.