Ancud y Temuco igualan sus semifinales en la Liga Nacional

animas ancud
Foto: Víctor Moreira.

Los celestes le ganaron a Las Ánimas, mientras los de la Araucanía a Puente Alto. Universidad de Concepción y Valdivia también vencieron.



La Liga Nacional de Básquetbol vive su recta final con las semifinales por conferencia. La jornada sabatina entregó parejos partidos que igualaron dos de las cuatro series que se están disputando al mejor de siete juegos.

En Valdivia, Ancud le ganó 72-77 a Las Ánimas para dejar 1-1 su serie en busca de la final del sur. Los celestes desplegaron un buen juego y aumentaron su concentración con respecto al partido que disputaron el viernes en el Coliseo Antonio Azurmendy. Este sábado, en el mismo recinto, la visita se hizo fuerte.

Alexander Quintin fue el máximo anotador de los ancuditanos, con 19 puntos. Del partido, sin embargo, el goleador fue Arnold Louis, con 25, seguido de su compatriota Brandon Robinson, quien anotó 23.

En el mismo gimnasio se disputó una jornada doble donde Valdivia se impuso 80-75 a Puerto Varas. El argentino Nicolás Ferreyra fue quien más puntos hizo para el CDV, con 21 unidades. El español Álvaro Calvo, de la visita, fue el goleador del partido con 23 puntos. El local amplió a 2-0 su ventaja en la serie.

En tanto, el mejor equipo de la conferencia Centro emparejó su semifinal. Temuco le ganó 80-67 a Puente Alto para dejar 1-1 el registro de los dos partidos que se disputaron en la Araucanía este fin de semana. Sebastián Figueroa lideró a los locales con 19 puntos.

Finalmente, Universidad de Concepción le ganó 95-90 a Los Leones en el gimnasio CAP de Huachipato, en Talcahuano. Anthony Kent aportó 20 puntos para el Campanil, que deja la serie 2-0 a su favor de cara a los dos juegos que se disputarán en Quilpué.

Con respecto a la única serie por el descenso que se está disputando, Español de Talca le ganó 100-87 a Universidad Católica en el primer partido en busca de la permanencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.