Andy Murray contempla el retiro

Andy Murray

El británico analiza retirarse este año y confía aguantar hasta Wimbledon los dolores que lo aquejan, aunque reconoció que el Abierto de Australia podría ser su último torneo.



Andy Murray, ex número uno del ATP ha hecho uno de los anuncios más importantes de su carrera. Seguramente es el más doloroso. Actualmente golpeado por las lesiones, confesó en rueda de prensa algo que dejó perplejos a todos los periodistas presentes: contempla el retiro para este año.

"Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos", dijo en Melbourne.

El británico pretende retirarse en 2019 y confía poder aguantar hasta Wimbledon los dolores que lo aquejan, aunque reconoció que el Abierto de Australia podría ser su último torneo. "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo".

En una emotiva conferencia, Murray incluso rompió a llantos al explicar el calvario que ha sufrido en el último año, tras ser operado de la cadera en enero de 2018. "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado", afirmó el escocés.

Murray se estrenará en Melbourne ante el español Roberto Bautista (22º ATP) este domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.