ANFP apelará por el fallo que multó a Colo Colo

Foto: AGENCIAUNO

El directorio el organismo decidió refutar la sentencia de la Primera Sala, pues su objetivo es la resta de puntos a los albos tras la suspensión del duelo frente a Antofagasta.




La ANFP no quedó conforme con el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, que solo multó a Colo Colo por la situación que obligó a suspender el partido frente a Antofagasta, el 26 de septiembre pasado. Por este motivo, el máximo organismo del fútbol chileno decidió apelar.

“El Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en sesión extraordinaria, acordó de manera unánime apelar al fallo de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina por la denuncia interpuesta por el Directorio de la ANFP por el caso del partido Colo Colo v/s (sic) Antofagasta. De esta forma, será la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina la que deba resolver en última instancia sobre este caso”, anunció el organismo en su sitio oficial.

La entidad había solicitado la pérdida de los puntos de los albos, argumentando la normativa de la FIFA para estos casos, más allá de que el código chileno contempla sanciones deportivas.

Sin embargo, la sentencia estimó otra cosa. “Con el mérito de lo razonado, disposiciones señaladas y, en especial, con los argumentos expuestos en el Considerando Octavo de esta sentencia, SE RESUELVE: Aplicar al Club Colo Colo una multa de cuatrocientos noventa (490) Unidades de Fomento, por infracción al Artículo Transitorio N° 3, numeral 11) del Código de Procedimiento y Penalidades. Esta sanción pecuniaria deberá enterarse dentro de los quince días siguientes a la fecha en que esta sentencia se encuentre ejecutoriada, bajo el apercibimiento del artículo 46º de los Estatutos de la ANFP”, argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.