ANFP asume falla en la inscripción de equipos chilenos en copas internacionales

ANFP

Desde Quilín reconocieron que los registros de las listas de buena fe se validaron fuera de plazo, pero descartan que esto genere la descalificación de los equipos. En caso de multas, el organismo se encargará del costo.



La Conmebol inició una investigación a los equipos chilenos que participan en torneos internacionales por la tardía inscripción de sus listas de buena fe.

Desde la ANFP explican que los equipos participantes de las competencias de la Conmebol tenían plazo hasta el día 3 de febrero para inscribirlas. Sin embargo, "fueron más de 20 los equipos que presentaron después de la fecha señalada, entre ellos seis chilenos", señaló el gerente de comunicaciones de la ANFP, Leopoldo Iturra. Esto se debe a que "hubo un atraso en la validación por hacerlo en un día inhábil".

De estos, los equipos que no presentan problemas son Universidad de Concepción y U. Católica.

A pesar de esto, desde Quilín cuentan que el Departamento de Competiciones de la Conmebol ya aprobó los registros, por lo que de haber sanciones, "estas se verían traducidas en amonestaciones o multas y sería la ANFP la que respondería en caso de que se determine algún castigo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.