ANFP cambia otra vez el plazo para ofertar por el CDF

television

El 24 de noviembre es la nueva y última fecha para la recepción de las ofertas definitivas.



El futuro del Canal del Fútbol entra en su etapa final. Por tratarse de la cesión del principal activo del fútbol chileno, la ANFP decidió ampliar hasta el 24 de noviembre el plazo para la presentación final de las ofertas de los grupos interesados. Citi, Fox, Turner, Liberty, ESPN tendrán hasta esa fecha para presentar la mejor oferta y así quedarse con los derechos televisivos del fútbol local por los próximos 15 años.

En la últimas horas han surgido críticas hacia la dirigencia que lidera Arturo Salah, por el hermetismo con el que se ha manejado el tema. Ayer, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, levantó la voz. "En este caso, donde creemos tener velas en este entierro en el CDF, yo envié una carta formal con dos presidentes más para que seamos recibidos formalmente y nos digan: 'señores de esto estamos hablando'", dijo el mandamás albo.

Críticas que no se ajustan a la realidad, según el gerente deportivo de Audax Italiano, Lorenzo Antillo. "Al final este es un tema que están levantando y que seguirán levantando solamente para desestabilizar el trabajo de la comisión del CDF y el trabajo del directorio por un afán mezquino y electoral que ellos tienen para poder tratar que el próximo gobierno corporativo sea a la pinta de los clubes que están reclamando", apuntó el dirigente.

Antillo reiteró, además, que "fue el propio consejo de presidentes el que mandató a una comisión para llevar adelante un proceso transparente y confidencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.