ANFP y el Caso Facturas: "Los errores de procedimiento están corregidos"

ANFP

El Consejo aprobó en forma unánime el informe de la comisión que revisó las irregularidades en facturas de viajes emitidas por la Asociación. "Quedamos tranquilos", dijo Sebastián Moreno, secretario general de la entidad.



El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó en forma unánime el informe de la comisión investigadora sobre el Caso Facturas, que implicó la emisión de facturas de viajes de familiares del directorio con cargo a la entidad. En la reunión extraordinaria de timoneles celebrada este martes, éstos aprobaron en conformidad el reporte de la comisión y de una empresa externa, que afirma que sólo hubo errores de procedimiento. "Vimos el informe de auditoría. Nuestra comisión dio cuenta de eso, además de la empresa externa. No existen otras facturas, más allá de las informadas. Los errores de procedimiento están corregidos. El Consejo aprobó el informe de la comisión y el informe de la empresa auditora", contó tras la cita Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP.

"Quedamos tranquilos. Hubo un informe acabado de la comisión y la empresa externa", añadió Moreno. "Hay que evaluar constantemente los procesos administrativos", agregó.

Además, Moreno confirmó que pospusieron para la próxima semana la discusión sobre los representantes e intermediarios, cuyo rol, esperan en la ANFP, debe ser regulado. "Ese tema requiere un análisis mayor. Es un tema sensible. Requiere un mejor análisis. La próxima semana seguiremos viéndolo. Hay que establecer un protocolo claro, transparente y entendible para todos", puntualizó el dirigente. "Lo que se pretende es regular completamente esta actividad. Establecer un marco regulatorio claro, un sistema registral de los representantes o intermediarios y establecer la incompatibilidad entre ser un dueño de club y ser intermediario o representante", agregó.

"Lo que pretendemos es dejar las reglas del juego muy claras y regular completamente esta actividad. La FIFA establece principios generales, que deben ser acatados por todas las federaciones. Nosotros no somos la excepción y lo que estamos haciendo es regular con mayor detalle algunas relaciones comerciales que se pueden dar entre los distintos intervinientes en este negocio", acotó.

En tanto, Andrés Fazio, primer vicepresidente, que presidió la reunión ante la ausencia por vacaciones de Arturo Salah, contó que en el encuentro también "se dio cabal explicación de la contratación de Reinaldo Rueda. En el Consejo no hubo ninguna expresión de malestar o disconformidad", añadió, consultado por algunas críticas que surgieron entre los presidentes antes de la reunión.

"En principio estimamos que el arribo de Reinaldo podría ser el luens 22. Ese día debería ser su presentación. Así lo estamos planificando", aseguró, después de explicar que el arribo del colombiano no será la próxima semana para no entorpecer las actividades relacionadas con la visita del Papa Francisco. "El trabajo con nosotros y todo lo que significa que conozca todo lo que es el trabajo de la Selección va a empezar de inmediato. Es altamente probable que haya una gira del DT antes de los amistosos de marzo", cerró el directivo.

Finalmente, confirmó que "el fixture (del Torneo Nacional) está determinado" y que éste "debería salir del departamento de programaciones a la brevedad. Está en conformación. En los próximos días debería estar listo", culminó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.