ANFP compromete mejoras en el Estadio Nacional para recibir la final de la Copa Libertadores 2019

Estadio Nacional
Foto: Agencia Uno.

El secretario general de la entidad, Sebastián Moreno, aseguró que se harán mejoras en el recinto deportivo ñuñoíno para elevar sus estándares con miras a la final continental del próximo año.



Santiago recibirá, en noviembre del próximo año, la primera final única en la historia de la Copa Libertadores. La decisión fue adoptada durante la jornada del martes por la Conmebol, que eligió a la capital chilena para el desarrollo del histórico encuentro. Las autoridades chilenas y del fútbol nacional recibieron con alegría el nombramiento y, desde ya, anuncian una serie de medidas para alistar a la capital para el evento.

Así al menos lo explicó Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, que en su regreso a Chile desde Paraguay tras la confirmación de Santiago como sede de la final, comprometió mejoras en el Estadio Nacional.

"La ministra del Deporte comprometió fondos para acondicionar de mejor forma el Estadio Nacional. Eso se va a hacer de aquí al próximo semestre. Vamos a llegar muy bien a la fecha de la gran final y el estadio estará en las mejores condiciones para albergar un espectáculo de este nivel, donde tendremos todos los ojos de Sudamérica y el mundo", dijo Moreno, en diálogo con el Canal del Fútbol.

"Se votó entre los diez presidentes de la Conmebol. Es un hecho relevante, considerando que será la primera final única en la historia", añadió el directivo. "La gente de la Conmebol vino a ver, no solo los estadios, si no también la ciudad. Y nosotros pudimos mostrarles y transmitirles todos los beneficios de la ciudad de Santiago", agregó.

Finalmente, expresó su satisfacción por obtener la sede después de "un trabajo de mucho tiempo en forma silenciosa". Según Moreno, hubo "un trabajo multidisciplinario, con la Intendencia y el Ministerio de Deportes, para poder obtener esto que es tan importante para Chile", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.