ANFP gestiona el cambio de fecha para el partido de ida de Colo Colo en los cuartos de final

barrios

La petición se realiza ante la Conmebol, debido a las dificultades para la organización del duelo por las Fiestas Patrias.



Ni bien Colo Colo terminó de concretar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, debió asumir un problema de inmediato: la programación del partido de ida frente al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. El encuentro está programado, según la planificación de la Conmebol, para el 18 de septiembre. Sin embargo, considerando la celebración de Fiestas Patrias, el plan original deberá cambiar.

De hecho, la ANFP gestiona ante el organismo que rige al fútbol sudamericano que se autorice una fecha alternativa para el encuentro. Desde el gobierno ya existe la advertencia de que el partido no podrá disputarse el 18 ni el 19 de septiembre, dado que se trata de fechas que exigen una alta demanda de contingente policial para garantizar la seguridad en la capital. Si existe una petición en ese sentido, será rechazada.

La única fecha disponible para el encuentro, al menos desde el punto de vista gubernamental, es el jueves 20. Sin embargo, la decisión dependerá, en ese caso, de la Conmebol, que también podría optar por aplazar el encuentro una semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.